Pinocho

Páginas: 5 (1188 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2011
* Presentación:
11 de diciembre del 2010

Nombre:
Blanca Leticia Reséndiz Hernández
6° Lic. En Psicología
T/m
Tema:

Materia:
Psicopatología Infantil
Profesora:
Lic. En psicología: Rosalinda Vázquez Gutiérrez.
* Introducción:
¿Por dónde empezar? definitivamente este libro saboteo mi idea total de lo que era pinocho, según“Disney”1 un muñeco tierno hecho de madera que al final es un hermoso niño.
Y cuando termino de leer el libro autentico me doy cuenta que este niño de madera no es más que un claro ejemplo de un niño rebelde, sin conciencia del daño al que se puede exponer, por no seguir las “normas” que la sociedad espera, como ir a la escuela ser un buen hijo educado, honesto y trabajador, sin embargo él elige iren contra de… también representa una marcada psicopatología, lo cual para mí resulta muy interesante, ya que es imposible dejar pasar las características del personaje en cuanto a personalidad, y actitudes destacadas, hablo sobre una posible psicosis infantil, así como hurto, mitomanía, psicosis y sobre todo manifestaciones y sintomatología de autismo.
El lugar y los personajes donde sedesarrolla la historia, son importantes mencionar, la “gente” que forma parte dentro de su ciclo social. Y digo gente entrecomillado ya que dentro de este se relaciona con animales, mas títeres y personas, y si lo llevamos a real eso no existe, formaría parte de una alucinación del mismo personaje.
Tomar en cuenta las ideas que tiene pinocho sobre la vida, la percepción que tiene sobre ella, que apesar que sabe lo que no es correcto para su bienestar actúa de manera inconsciente, claro por qué el mismo mato a su propia conciencia. Decide irse en busca de la diversión en vez de seguir sus ideales para poder ser el hijo perfecto que su padre para eso lo creo. en general retomar aspectos importantes del autor así como la historia y lo que se desencadena dentro.
1.-http://www.youtube.com/watch?v=4TuLHRFFdc4
* Desarrollo:
Para comenzar hablare un poco sobre quien es pinocho, este es un personaje de índole infantil, mencionado como cuento en el preescolar, incluso una película de Disney, este chico es un muñeco de madera que se caracteriza por decir mentiras, y cada vez que lo hace le crese la nariz de una manera exagerada, al final se arrepiente y se convierte en un niño de verdad,es la historia que la mayoría conoce, pero que hay detrás del personaje.
En incógnita queda ¿de donde salió?, ¿cómo es que un trozo de madera puede tener vida?
Un tronco, tiene la forma de un falo, el cual es necesario para la reproducción de un ser humano, el autor narra que Geppetto es el creador del muñeco, el cual no necesita una madre para ser procreado, sin necesidad de que exista unamujer nació. Como cuando Dios creó a al hombre a su imagen y semejanza2. Geppetto era un viejo mediocre sin una vida satisfactoria, demasiado pobre para sobrevivir por sí solo, por eso decidió crear a pinocho él deseaba tanto tener un hijo, un hijo en donde depositar todas sus esperanzas de una vida mejor, el conoció a una familia de pinochos que era muy sobredientes y por eso decido poner ese nombrea su hijo, veía en el todas esas característica reflejadas todo lo que él, sin embargo pinocho no fue lo que esperaba ya que resulto era todo lo contrario un chico holgazán, flojo mentiroso y además ladrón, desde que lo crearon desarrollo sus formas de manipulación para siempre salirse con la suya, hacia algo le pasaba algo y siempre con su llanto convencía a la gente para que lo dejaran libre,le hiciera caso u obtener lo que quería.
http://www.evangelistico.org/semjanza.htm
lo que me llama mucho la atención es que la única mujer que aparece durante la historia es el Ada azul, lo cual, podría deducir yo, que el autor es un tanto misógino al no agregar el símbolo femenino en la historia como tal, aunque cabe señalar que el Ada jugaba un papel muy importante en la vida de pinocho, ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pinocho
  • Pinocho
  • Pinocho
  • Pinocho
  • Pinocho
  • Pinocho
  • Pinocho
  • Pinocho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS