Pinocho

Páginas: 3 (535 palabras) Publicado: 5 de junio de 2011
Pinocho

Pinocho un clásico de la literatura universal, creado por Carlo Collodi y publicado en Italia en un periódico de 1882 hasta 1883, con los títulos Historia de un Títere y “Las Aventuras dePinocho” ilustradas por Enrico Mazzanti.

Se han realizado mas de 20 películas, dentro de las cuales destaca la realización de dibujos animados de Disney en 1940, la obra maestra italiana también dedibujos animados de Giuliano Cenci de 1971, la película de Luigi Comencini de 1972 y en el 2002 el film dirigido y protagonizado por Roberto Benigni.

En la historia original, el maestrocarpintero Cereza, se encuentra un pedazo de madera, y cuando intenta hacer una pata de una mesa con él, este le pide q no le haga daño. El maestro Ceraza se asusta y le regala el pedazo de madera a su amigoGeppetto, quien hace una marioneta con él.

Poco a poco el títere va tomando forma, primero lo mira con sus ojos grandes, luego ríe con sus nuevos labios… cuando por fin tiene piernas y las controlapara caminar se escapa de casa. Geppetto lo persigue y lo atrapa con ayuda de un carabinero, sin embargo al regañar a la marioneta la gente cree que es un mal padre y lo llevan a la cárcel.

Aquícomienzan las aventuras de Pinocho, quien cobra vida, pero carece de conciencia, ética y moral, sus travesuras van de la aventura a la vagancia, Pinocho usa su libertad tomando decisiones equivocadas,realizando actos malos que le provocan una serie de desventuras, de manera paralela cuenta con la intervención de personajes que intentan protegerlo y llevarlo por el buen camino.

Aún así, pinochosigue desobedeciendo y poniéndose en peligro, hasta que es tragado por una ballena, quedándose dentro de ella, Geppetto, amoroso padre, lo busca hasta encontrarlo en el interior de la ballena, a partirde ahí Pinocho comienza a cambiar, comienza a reencontrarse, aunque su viaje hacia la reconciliación no termina ahí.

Lograr aprender de sus errores, el poder distinguir lo bueno y lo malo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pinocho
  • Pinocho
  • Pinocho
  • Pinocho
  • Pinocho
  • Pinocho
  • Pinocho
  • Pinocho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS