Pinocho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (603 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pinocho

Lo que me pareció ético de pinocho fue que sabiendo que él era un niño de madera, el no perdía la esperanza de ser un niño de verdad y el tenia a un grillo, Pepe, que era su concia, eraquien le decía de hacer lo correcto y pinocho obedecía mucho a su papa porque él era obediente y le encantaba descubrir todo lo que lo rodeaba pero no fue ético entrar a una tienda y empezar a comer lospasteles porque eso también lo perjudico a él y a su papa.

Pinocho no sabía exactamente diferenciar entre el bien y el mal por eso tenía a un amigo muy especial que era un grillo y lo ayudabacuando él hacia algo y Pepe grillo lo aconsejaba, pinocho también supo a no mentir mas, bueno debes en cuando mentía pero el sabiendo que al mentir es malo él empezó a ser honesto.

Conciencia se defineen general como el conocimiento que un ser tiene de sí mismo y de su entorno.

Conciencia moral consciente en el conocimiento que tenemos o debemos tener las normas o reglas morales; esla facultad que nos permite darnos cuenta si nuestra conducta moral es o no es valiosa.

Conciencia Crítica es defender nuestras propias acciones.

Juicio moral son los valores que se han ido adquiriendo en elentorno social y que sobre esos valores que se tienen se actúa en la experiencia diaria. 

La acción moral de Pinocho fue que mediante el tiempo el fue aprendiendo los valores que ha ganado, elempezó a tener buenos amigos y gracias a todo lo que hizo y no haber perdido la esperanza, él pudo ser un niño de verdad, su papa siempre lo apoyaba en ocasiones que él no prevenía y Pinocho lo valorabacomo su padre y él lo respetaba y amaba.

Mi reconocimiento de la película fue que es una historia muy alegre pero también con momentos tristes y se trata de un hombre llamado Gepeto que le gustabahacer títeres, entonces hizo un títere muy especial y lo llamo Pinocho, de repente el muñeco toma vida y va con Gepeto “su papá”. Pinocho fue a la escuela a aprender, luego un hombre quería a...
tracking img