pintatani

Páginas: 4 (881 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2013
Se plantea un problema de proyecto que interesa la implementación y producción de una industria de vino Pintatani en la localidad de Arica.
El Pintatani es un vino típico del valle de Codpa en lacomuna de Camarones el cual está ubicado a 2 horas de la ciudad de Arica, lugar donde se comercializará el producto. Este producto típico de la zona está catalogado como un vino de cepa País por lo cualpodemos incluirlo en vinos que son de Mesa.
A continuación se entrega la información de la declaración de cosechas de vinos del 2012
tabla….
Una de las limitantes que tiene el proyecto delPintatani es que los volúmenes de producción son bajísimos y que no son competitivos a nivel nacional por lo que se ve limitado su acceso a mejores sectores de comercialización y no logra competir con vinoscorrientes y sustitutos. Sin embargo, es importante mencionar que no existen otros productores de uvas de cepa País en las regiones I, II y III, y las plantaciones más cercanas se encuentran en laregión de Coquimbo. Por lo tanto, vamos a orientar la comercialización de nuestra producción hacia un mercado local.
Para realizar nuestro proyecto debemos saber cómo se realiza el proceso deproducción de vino Pintatani y cuáles son sus principales equipos y elementos que nos ayudará para realizar (procesar) un vino de calidad.
El estudio técnico ha señalado los siguientes costos de inversiónpara los siguientes elementos que deben de utilizarse en la producción.
Para sustentar el proyecto se solicitara un préstamo para el financiamiento de las inversiones por $... con una tasa de interésde 15% anual, que se pagara en … meses sin periodo de gracia.
por ultimos consideramos que la empresa para impuesto a las utilidades del 17% y con una tasa de retorno del 10%


El acero inoxidablees un material que presenta muchas ventajas, es
inatacable por el mosto, el vino, productos de enología y por el aire o la humedad.
Por eso, es muy duradero e inerte respecto del vino. Pérez y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS