Pintores flamencos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (426 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
fotos y fechas de pintores flamencos.






















PINTORES FLAMENCOS









NOMBRE: RODRIGO GONZALEZ FOITZICK
CARRERA: DISEÑO GRAFICO
RAMO: HISTORIA DELARTE
PROFESOR: RODRIGO GOMEZ MURA
AÑO: 2011







Pintores Flamencos:

Son los maestros que se formaron y mantuvieron sus talleres en las ciudades flamencas en lossiglos XV, XVI y XVII, lo que cubre los estilos artísticos del Gótico final, el Renacimiento, el Manierismo y el Barroco.
Dentro de la pintura flamenca existen varias escuelas: la italianista y la reaccionaria durantelos siglos XV al XVI, y la naturalista o colorista de la Escuela de Amberes del siglo XVII.
Las dos primeras hacen referencia a la pintura de los Países Bajos que surgió dentro del RenacimientoEuropeo. Estaban formadas por un conjunto de artistas relativamente aislados de la revolución del Renacimiento y algunos, como la escuela reaccionaria, contrarios a influencias italianizantes.Características técnicas:

La pintura flamenca carece de precedentes en gran formato, a excepción de las vidrieras.
Utilizaban tintas fluidas y transparentes, aplicadas por medio de veladuras paraobtener las luces, para sombrear delicadamente, o para matizar el color del fondo.
Los flamencos usaban una técnica mixta de temple y óleo.
- Una primera capa, normalmente al temple, se usabapara definir el dibujo.
- La siguiente capa, al óleo, servía para que el artista se dedicase a la representación del efecto cromático.

Recuperación de la perspectiva:

Descubren, al tiempo quelos italianos, la perspectiva lineal y la aérea, pero de manera empírica y no según un desarrollo matemático u óptico.
Ya en el siglo XV, los pintores flamencos y alemanes utilizabanexperimentalmente todo tipo de sistemas perspectivos, métodos empíricos en ocasiones como el del espejo convexo para representar a modo de gran angular abarcando un espacio más vasto.

Temas:

El tema...
tracking img