Pintores Historicos

Páginas: 19 (4533 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2012
Renacimiento

Fra. Angélico
La Anunciación
Localización
Museo Del Prado
Técnica
Pintado con témpera
Tema
Religioso
Fecha
Cerca de 1426
Etapa Artística
Renacimiento
Breve Descripción
Es un cuadro pintado para el convento de Santo Domingo en Fiesole, cerca de Florencia. La tabla central muestra bajo el pórtico la Anunciación del Arcángel Gabriel a María y, a su izquierda, laexpulsión de Adán y Eva del Paraíso. La condenación y salvación del hombre.
Filippo Lippi
La Virgen y El Niño

Localización
National Gallery de Londres
Técnica
Témpera sobre madera
Tema
Religioso
Fecha
1426
Etapa Artística
Renacimiento
Breve Descripción
La Virgen con el Niño y cuatro ángeles es una obra fundamental para advertir la evolución en el estilo de Masaccio, tomando referencias delmundo clásico para abandonar el goticismo. María se asienta sobre un amplio trono de estructura renacentista inspirado en la obra de Brunelleschi, interesados ambos artistas en la perspectiva. La figura se ubica en el centro de la tabla mientras que en primer plano se sitúan dos ángeles músicos en una escala menor, sirviendo de enlace entre el espectador y la composición. Uno de ellos saca elmástil de su instrumento hacia el exterior para ahondar en la perspectiva. Tras el trono encontramos a dos ángeles más, creando un tercer plano que se cierra con el fondo dorado, referencia gótica que posiblemente se deba al deseo del cliente. El Niño comiendo uvas es una referencia a los mosaicos y sarcófagos romanos, en una nota de naturalismo que contrasta con la serenidad espiritual de la Virgen.Incluso el escalón de acceso al trono está decorado con "strigiles", instrumento de doble curvatura que utilizaban los atletas para quitarse el sudor y el polvo siendo un motivo decorativo de los sarcófagos romanos. En definitiva, el mundo clásico está presente en esta tabla tanto en la perspectiva empleada como en la decoración, la iluminación o el volumen de las figuras.

Mantega
El TránsitoDe La Virgen
Localización
Museo del Prado
Técnica
Mixta
Tema
Religioso
Fecha
Cerca de 1462
Etapa Artística
Renacimiento
Breve Descripción
La Virgen María aparece sobre un lecho rodeada por once Apóstoles y con la representación al fondo del Borgo di San Giorgio y la laguna de Mantua, que pueden verse a través de la ventana.

Esta escena muestra el último momento terrenal de laVirgen María quien, según los Evangelios Apócrifos fue elevada por Cristo al Reino de los Cielos en cuerpo y alma tras su muerte terrenal, momento también conocido como la “Dormición de la Virgen”.

Botticelli
La primavera
Localización
Los Uffizi de Florencia
Técnica
Temple sobre Tabla
Tema
Mitológico
Fecha
1478-1482
Etapa Artística
Renacimiento
Breve descripción
La célebre Primavera,una escena muy imaginativa llena de figuras de la mitología clásica, representa un nuevo tipo de pintura, muy valorado en los círculos renacentistas cultivados. La pintura equivale a un poema lírico que invoca al espíritu de Venus, la diosa del amor y de la primavera, e invita al espectador a entrar en el reino de la belleza y la abundancia perpetuas.
El nacimiento de Venus
Localización
LosUffizi de Florencia
Técnica
Temple sobre Lienzo
Tema
Mitológico
Fecha
1485
Etapa Artística
Renacimiento
Breve Descripción
Esta obra, trata de reconstruir una pintura del pintor ateniense Apeles, descrita en una poesía de Poliziano. El tema deriva de la literatura homérica, recogida en las “Metamorfosis” de Ovidio, en un episodio en el que se narra como la ninfa Hora tiende su manto a VenusAndrómeda, que surge del mar desnuda sobre una concha, mientras soplan sobre ella el viento del oeste, Céfiros y su amante, la ninfa Cloris.

Leonardo Da Vinci
La Gioconda
Localización
Louvre Francés
Técnica
Oleo sobre Tabla
Tema
Retrato
Fecha
1503-1506
Etapa Artística
Renacimiento
Breve Descripción
La dama está sentada en un sillón, apoyando sus brazos en los del asiento. Como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pintor
  • Pintores
  • Pintor
  • el pintor
  • PINTORA
  • PINTORA
  • Pintores
  • pintor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS