Pintores y escultores.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1307 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los aztecas
La isla donde se asentarían los aztecas no era un lugar de muy buenas condiciones y aun así forjaron el imperio más poderoso de toda América, en ese lugar.
La mayoría de los sacrificios aztecas se realizaban en un templo en la cima de una pirámide de piedra, los aztecas pensaban que si no repisaban esos sacrificios que servían como ofrendas, el sol dejaría de salir.
La isla a dondelos aztecas fueron enviados se encontraba en el lago texcoco uno de los lagos mas grandes que abarcaba 12 kilómetros, este valle es en donde ahora se encuentra situada la ciudad de México, que en una de las ciudades mas grandes del mundo, pero ,pero haces 700 anos la isla estaba empantanada, pero el líder azteca tenoc dijo haber visto una serpiente montada sobre un nopal en medio de ese lago queera una señal de los dioses que significaba que les decía que habían encontrado su hogar. Y después llamarían a su ciudad tenochtitlan, la vida para ellos fue fuerte en los primeros años. Se sabe tan poco de esta ciudad ya que no existen escritos que relaten lo que realmente sucedió es esta ciudad. El lugar de Teotihuacan que mas veneraban los aztecas se llamaba la pirámide del sol y fue la imagende es pirámide la que intentarían construir en la creación de su nueva ciudad tenochtitlan, y el que acepto el reto de esta construcción fue un jefe azteca llamado acampapichtli.
Pero existía un problema que tal ves impedía construir, ya que al encontrarse sobre unas islas pantanosas todo lo que se intentara construir se hundiría, y la solución que encontraron revolucionaria la ingeniería detoda América, utilizando pilares de madera que eran clavados al suelo blando y rodeados de piedra y después se podría construir muros sobre ellos sin ningún problema. Tenochtitlan era una ciudad isla y originalmente la única forma de llegar a la ciudad era en barco, pero los aztecas con el tiempo inventaron una serie de pasos elevados que comunicaban la ciudad flotante con las provincias de tierrafirme, que también estaban sostenidos con pilares de madera que eran colocados en dos filas para mayor resistencia y en línea recta. Estos caminos permitieron a los aztecas trasportar materiales para la construcción de sus templos además de agua potable para la ciudad , aunque anteriormente transportaban el agua en canoas desde la orilla pero el crecimiento de la población les obligo a idear unasolución mas avanzada para cubrir todas las necesidades y pensaban en construir un acueducto para transportar el agua de los manantiales pero los manantiales se encontraban en una zona dominada por la tribu de esa región que eran los tepanecas después de el tiempo cuando el imperio azteca era mas poderoso los aztecas exigían a los tepanecas que les dieran el agua e incluso decían que les ayudaran aconstruir el acueducto a favor de los aztecas, y la respuesta de los tepanecas fue brutal ya que el líder tepaneca envió asesinos que mataron al jefe azteca a sangre fría. Después de esto, los aztecas iniciaron una serie de ambiciosos proyectos de construcción alrededor de la ciudad que les daría la reputación de los mejores ingenieros de toda América
Con nezahualcoyotl líder de texcoco de suparte los aztecas se lanzaron en guerra contra los tepanecas, lanzando un ataque contra la capital tepaneca, después de acabar con el líder tepaneca el mismo nezahualcoyotl le saco el corazón y regó su sangre en el lago de texcoco. Este hecho marco el inicio de gran imperio azteca. Después de esto los aztecas se dedicaron a construir un acueducto para transportar el agua a su ciudad, este acueductotenia una longitud de 5 kilómetros desde tierra firme hasta la ciudad tenochtitlan, ya en la ciudad el agua se distribuía al publico en jarras de barro o mediante canoas.
La primera orden del emperador moctezuma fue la de expandir el imperio, capturando varias ciudades que se encontraban al este, al oeste y al sur.
En 1449 el imperio ya contaba con 15 millones de habitantes. Ya que la cuidad...
tracking img