Pintores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (532 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Día del Contador Panameño
17 de mayo
En el marco de la conmemoración del Día del Contador Público, el Instituto de Contadores Públicos Autorizados de la República Dominicana (ICPARD) iniciará unciclo de conferencias y actividades para distinguir a los profesionales de la contabilidad en el país.  El Día del Contador quedó instituido el 17 de mayo del  1949 cuando se celebró la primeraConferencia Interamericana de Contabilidad en San Juan, Puerto Rico y nace la Asociación Interamericana de Contabilidad (AIC). 
Para ese día, se  publicará un mensaje de felicitación a todos los contadores,en uno de los periódicos de circulación nacional. 
Luego será celebrada la conferencia magistral “Sistema Nacional de control de la República Dominicana” a cargo del licenciado Simón Lizardo,Contralor General de la República. 
La conferencia se efectuará el próximo 20 de mayo de 2010 en el Hotel Meliá Santo Domingo y a la misma  están siendo invitados todos los contadores afiliados y alpúblico en general.   
De igual manera los contadores realizarán una ofrenda floral en el Altar de la Patria el 23 de mayo a partir de las 10:00 de la mañana y ese mismo día a las 11:00  una misa de acciónde gracias en la Iglesia de Las Mercedes. 
en Panamá, se celebra el “Día del Contador Americano”, una jornada que quedó instituida el 17 de mayo del  1949 cuando se celebró la primera ConferenciaInteramericana de Contabilidad en San Juan, Puerto Rico y nació la Asociación Interamericana de Contabilidad (AIC).
Es una jornada similar a la del “Día del Contador Público (en Argentina)” o el “Díadel Contador Público (en Ecuador)”, si bien en Panamá el adjetivo de “público” suele sobreentenderse, destacando, eso sí el de “autorizado”.
He de reconocer que el hecho de que en su emblema aparezcalo que parece ser una “lámpara mágica de Aladino” no refuerza la ya de por sí escasa confianza personal en la “contabilidad”.
Al conmemorar una vez más el día del Contador Americano – 17 de mayo,...
tracking img