Pintores

Páginas: 2 (263 palabras) Publicado: 6 de junio de 2010
HISTORIA DEL ARTE II
René Jiménez Jordán
6º “C”

David Alfaro Siqueiros
Pintor mexicano, figura máxima, junto a Diego Rivera y José Clemente Orozco, del muralismomexicano. Tributaria de la estética expresionista y la retórica declamatoria que le exigía su radicalismo político, su pintura aunó la tradición popular mexicana con laspreocupaciones del surrealismo y el expresionismo europeos. Siqueiros intentaba encontrar un dinamismo en la figura para crear movimiento. Siempre buscaba teorías paraexperimentar en ellas. Una de las formas en las que Siqueiros creaba movimiento era pintar con diversas líneas, a modo de boceto. Sus pinturas llenas de color, representanfiguras con emociones intensas.

Rufino Tamayo
Pintor mexicano. Estudió en la Academia de San Carlos de Ciudad de México. Simultaneó pronto sus actividades creadoras con lasdocentes. Residió veintiocho años fuera de su país, entre Nueva York y París. Su obra como muralista, ciclópea y hecha en el más puro «mexicanismo», culmina en el muralpara el Museo Arqueológico de México, que simboliza la lucha entre el día (serpiente emplumada) y la noche (tigre). Creó un nuevo tipo de técnica gráfica, conocida comomixografía; impresión sobre papel a la que se le añade profundidad y textura.

Frida Kahlo
Pintora mexicana. Aunque se movió en el ambiente de los grandes muralistasmexicanos de su tiempo y compartió sus ideales, Frida Kahlo creó una pintura absolutamente personal, ingenua y profundamente metafórica al mismo tiempo, derivada de su exaltadasensibilidad y de varios acontecimientos que marcaron su vida. Su estilo artístico es introspectivo y personal. Su arte es sobre expresiones personales y temas íntimos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pintores
  • Pintor
  • el pintor
  • PINTORA
  • PINTORA
  • Pintores
  • pintor
  • PINTORES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS