Pintura corporal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (852 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La pintura del cuerpo
La pintura corporal es una forma de arte corporal. A diferencia del tatuaje y otras formas de arte corporal, body painting es temporal, pintado sobre la piel humana, y durasólo unas horas, oa lo sumo un par de semanas. La pintura corporal que se limita a la cara que se conoce como pintura de la cara. La pintura corporal también se conoce como tatuaje temporal
pinturacorporal tradicional
La pintura corporal con arcilla y otros pigmentos naturales existentes en la mayoría, si no todas, las culturas tribalista. Usan a menudo durante las ceremonias, que todavía sobreviveen esta forma antigua entre los indígenas de Australia, Nueva Zelanda, las islas del Pacífico y partes de África. Una forma semi-permanente de pintura del cuerpo conocido como Mehndi, el uso detintes de henna hecho, fue y todavía se practica en la India y el Oriente Medio, especialmente en las novias. Desde finales de 1990, Mehndi se ha hecho popular entre las mujeres jóvenes en el mundooccidental.
Los pueblos indígenas de América del Sur, tradicionalmente, utilizan achiote, huito, o carbón de leña húmeda para decorar sus caras y cuerpos. Huito es semi-permanente, y por lo general tomavarias semanas para este tinte negro a desvanecerse.
Actores y payasos de todo el mundo han pintado sus rostros y cuerpos a veces durante siglos, y continúan haciéndolo hoy en día. Más tenue forma depinturas de la cara para ocasiones cotidianas convertido en los cosméticos que hoy conocemos.
Moderna pintura corporal
Se ha producido un renacimiento de la pintura corporal en la sociedad occidentaldesde la década de 1960, en parte motivada por la liberalización de las costumbres sociales de la desnudez y con frecuencia se presenta en forma sensacionalista o exhibicionista. Incluso hoy en díahay un constante debate sobre la legitimidad de la pintura corporal como una forma de arte.
La pintura corporal no es siempre piezas de gran tamaño en los cuerpos totalmente desnudos, pero puede...
tracking img