pintura ejipcia

Páginas: 2 (385 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2013
 Nombre: Paola
Pintura egipcia

Hacían excelentes pinturas con fines religiosos,simbólicos o funerarios, sus técnicas eran:

El fresco: donde se aglutinaban los pigmentos con agua y goma, cola y huevo, aplicándolos en zonas concretas, sin mezclar los colores. Generalmente es la yemade huevo, mezclada con látex de retoño de higuera y agua.
El temple: este se realiza sobre revoque de cal húmeda que servía de soporte para los diversos pigmentos disueltos en agua. Los coloresutilizados eran generalmente de origen mineral.
El encausto : es una preparación a base de colores diluidos en cera fundida, que cumplían la función de aglutinante y cuya aplicación se realizaba encaliente.
Y a veces también el esmalte en joyas, amuletos, escarabeos, estatuillas y azulejos de revestimiento en muros interiores

Fabricaban sus propios pigmentos con ingredientesnaturales como:
Carbonato de calcio para el blanco, ocres naturales y tostados para el amarillo y el rojo, tierras para el rojo y el verde, lapislázuli para el azul, sombra de hueso natural y tostadapara los marrones y negro de marfil, de hueso o de carbón para el negro.
En las pinturas las personas aparecían con el rostro, brazos y piernas de perfil, mientras que el tronco y el ojo estabanmirando de frente. Los personajes masculinos tenían una tonalidad de piel más oscura que la de los personajes femeninos esto era porque los originarios de Egipto eran de piel negroide, pero los faraonessolían casarse con mujeres babilónicas, por lo que la piel de estas era blanca. Ellos no utilizaban gradaciones de colores o medios tonos.
En las primeras épocas la representación estaba reservada a lasfiguras de dioses y, posteriormente, también a personajes notables. Las figuras más importantes eran más grandes que las de los demás personajes, y mostraban ausencia de expresividad, como signo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejipcios
  • Piramides ejipcias
  • La Medicina Ejipcia
  • Pinturas
  • PINTURAS
  • pintura
  • Pintura
  • Pintura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS