Pintura Elctrostática

Páginas: 4 (987 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2013
Pintura electrostática

La pintura en polvo electrostática básicamente es una alternativa diferente para el recubrimiento de piezas, con grandes ventajas en comparación con las alternativasexistentes en recubrimientos.
La Pintura en Polvo es una mezcla homogénea de cargas minerales, pigmentos y resinas en forma sólida, en forma de partículas finas, que se aplica con un equipamientoespecial-pistola electrostática para polvo-en el que se mezcla con aire y se carga eléctrica mente. Las partículas cargadas eléctrica mente se adhieren a la superficie a ser pintada, que está a tierra.
Lasventajas que se tienen al implementar la pintura en polvo electrostática se verían reflejadas en la eficiencia de aplicación, el hecho de que no son inflamables, la reducción de área en el depósitosiendo comparativo con las mismas proporciones de pintura liquida, la reducción de costos en la deposición delos residuos generados en el proceso, tiene un reciclaje del 95% de la pintura que no quedaaplicada a la pieza, es menos peligrosa para la salud de los operarios en comparación con la pintura liquida y tiene una resistencia físico-química muy superior frete a impacto, rayones, dobleces yagentes químicos.

COMPOSICIÓN DE LA PINTURA ELECTROSTÁTICA COMPOSICIÓN DE LA PINTURA ELECTROSTÁTICA

La pintura electrostática es un compuesto de resinas sintéticas, endurecedores, aditivos,pigmentos y cargas. Los porcentajes en los cuales estos se presenten, dará a la pintura las características propias como lo son el color, la resistencia, la flexibilidad y el acabado.
Las resinas son la basede la pintura, ya que son las encargadas de aportarle el brillo y la mayoría de propiedades mecánicas a la misma. Para lograr un buen recubrimiento en la pieza se habla de tener aproximadamente entreun 50-55% del peso total en resina. Y su porcentaje es directamente proporcional al aumento de las propiedades que le da a la pintura.
Los endurecedores son los compuestos que reaccionan con las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • elctrostatica
  • Pinturas
  • PINTURAS
  • pintura
  • Pintura
  • Pintura
  • La pintura
  • Las Pinturas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS