Pintura en latinoamerica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (316 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pintura en Latinoamerica
La pintura en America asi de forma concreta y con técnicas de pintado llega con el descubrimiento y colonización de America pero cabe resaltar que antes deldescubrimiento ya existían indicios de pintura pertenecientes a los pueblos indígenas que los habitaban.
Con la llegada de las culturas europeas no tardaron en empezar a transportar via marítima obras de losmáximos exponentes europeos como:
- Francisco de Zurbaran
- Benardo Bitti
- Bartolome Esteban Murillo

Estos artistas mandaban sus obras a las distintas academias donde se reproducían o muybien servían de inspiración para los nativos que con la ayuda de Frailes y otros Artistas aprendían a producir obras pictóricas.
La pintura colonial tuvo influencia del Renacimiento pero tomo masaspectos del Barroco ya que el descubrimiento de America data aproximadamente del año 1492. Año en el que el Renacimiento estaba ya entrando en su recta final para darle paso al Barroco es poreso que la pintura de esta época es una mezcla de los dos.
Las características de esta pintura esque le daban muy poca importancia a la luz, al igual que no se realizaron perspectivas aéreas.
Otracaracterística es la ingenuidad poetica, al igual que tratan de traducir de una manera amplia la mezcla del carácter ornamental.




Como se mencionaba anteriormente se crearon variasacademias, las mas importantes se encontraban en Mexico y Peru en estas se trataba de cristianizar a los indígenas por medio de las pinturas. Por lo tanto las pinturas de esta época en su mayor parteson religiosas los temas mas trabajados eran
- Inmaculadas
- Santos
- Martires

Ya mas adelante con el intento de independencia por parte de los países Latinoamericanos por allí del siglo XVIIy XVIII se empieza a dejar a un lado el tema religioso para el retrato civil y la pintura histórica , esta recoge los episodios fundamentales de la lucha por la independencia de cada país.
tracking img