Pintura en porcelana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2378 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 23 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO 1
NATURALEZA DEL NEGOCIO

1. Antecedentes

El arte de hacer porcelana data de muchos años antes del nacimiento de Cristo. En China en el siglo 13 fué cuando Marco Polo por primera vez vio la porcelana durante una visita al oriente, así el occidente se enteró de la existencia de este bello producto. Marco Polo lo llamó "porcellana", que en italiano significa "concha de venus" porquela superficie brillosa y suave de la porcelana le recordaba esa concha. Los japoneses aprendieron de las técnicas para hacer porcelana de los chinos y rápidamente comenzaron a competir con ellos en los mercados de Europa.
Debido a su rareza solo los muy ricos o la nobleza podian poseer piezas de porcelana. La Reina Isabel en 1567 se convirtió en una de las primeras coleccionistas de porcelana.Con la gran demanda por la porcelana en el continente Europeo, lo más lógico fué que la gente emprendedora tratara de hacerla.
Siguieron muchos años de esfuerzo y errores yá que los chinos no quisieron compartir sus secretos y solamente a través de repetidos experimentos fué que pudieron descubrir esos secretos.
El arte de la pintura sobre porcelana es el proceso en el que se aplica un tipo depintura especial sobre la superficie de la porcelana blanca u otro cuerpo cerámico de similar superficie.
La pintura sobre porcelana presenta una elegante gama de diseños y modelos. Cada pieza es una obra de arte única y funcional que aportará una solución clásica en la decoración de su hogar.
Existen diferentes colecciones de piezas como ser potiches, jarras, platos, bodegones, jarrones, juegosde tazas, en fin una gran variedad de piezas en blanco que los expertos en pintura han podido realizar grandes obras con ellas.
Actualmente el negocio de la venta de pintura sobre porcelana se ha expandido en todo el mundo, ya sea venta directa o por internet donde gran variedad de personas hacen colección en su hogar o negocio de este arte tan prestigioso.
Como antiguamente la porcelana era elsímbolo máximo de prestigio, hoy en dia el que lo tiene se considera que esta entre la clase media a la alta, pues muchas personas obtienen estas piezas para demostrar un nivel social elevado; pues los costos de estas piezas son relativamente altos.
Con todo esto se ha decidido incorporar un nuevo negocio que aplique sus técnicas con excelentes estrategias para que pueda entrar en el mercadosiendo así un negocio de cubrir muchas necesidades y gustos de las personas

1.2 Características de la Empresa

Nombre de la Empresa

El nombre de la empresa será “Porcelana en tu vida” y estará ubicado en la zona central para el mayor conocimiento de las personas y la fácil ubicación.

Áreas Funcionales

• Área enfocada en la importación de la porcelana en blanco.
• Área de ventasde la porcelana pintada
• Área de ventas de materiales e instrumentos ( espátula, pintura, oro, etc)
• Área enfocada en los cursos de pintura sobre porcelana.
• Área de diseño de la pagina web, actualizaciones semanales, y comercialización de los productos por Internet.
• Área de Finanzas
• Área de Marketing

1.3 Análisis del Producto / Mercado

1.3.1Producto
Paraeste negocio de pintura sobre porcelana hay ya un gran numero de personas con el conocimiento y el interés de este arte, sobre todo señoras buscando aprender.

Los productos y servicios en esta empresa son los siguientes:

• Porcelana en blanco
• Porcelana pintada
• Materiales y herramientas para la pintura sobre porcelana.
• Cursos de pintura sobre porcelana

Porcelanaen Blanco.-

Esta empresa de pintura sobre porcelana pondrá a la venta piezas de porcelana en blanco que serán importados de países extranjeros como China, Japón, Brasil con el fin de satisfacer distintos gustos; este producto será para personas que tengan sus profesores particulares o tomen algún curso por Internet y necesiten de el, o quizás simple adorno o para algún uso en particular,...
tracking img