Pintura epoxica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (496 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las pinturas Epóxicas
Las pinturas Epóxicas Nervion son recubrimientos de alta resistencia a diferentes ataques, las pinturas Epóxicas son sistemas de dos componentes, ya que están compuestas en sumayoría por una parte que contiene la resina Epoxi y en la otra parte el reactor o endurecedor que normalmente son a base aminas o de poliamidas. Su secado se produce luego de la reacción químicaentre los 2 compuestos, después de evaporarse el disolvente.
Entre sus características  destacan:
Las pinturas Epóxicas presentan gran resistencia química, sin que les afecten los disolvente ni losaceites o grasas. Gran resistencia al la abrasión y tráfico pesado Excelente adherencia sobre cemento.
Aunque presentan buena resistencia a los agentes atmosféricos, su color puede llegar aamarillearse o decolorarse debido al efecto de los rayos ultravioleta.
Su preparación y aplicación debe realizarse según las especificaciones nuestras, teniendo cuidado de no exceder los tiempos de aplicaciónestablecidos ya que sus componentes una vez aireados y mezclados tienen un periodo útil limitado, que varía según los tipos y las temperaturas.
Usos del las pinturas Epoxi:
Por su resistencia alagua, a la intemperie y a los contaminantes químicos, se usan como sistemas de protección de larga duración sobre acero estructural, y concreto. De gran uso como pintura de barcos y superficiessumergidas, aunque debe ser protegida cuando va ser expuesta al sol como en caso de las embarcaciones con poliuretanos.
Debido a su resistencia a los ataques químicos, se usa para la conservación deinstalaciones industriales.
Su excelente resistencia al desgaste hace que se utilizada en estacionamientos, garajes, suelos industriales etc.
Por su resistencia al agua y los detergentes, se usa paralavaderos industriales y otras naves o instalaciones que estén sometidas a frecuentes limpiezas agresivas y desinfecciones.
En instalaciones nucleares por sus especiales cualidades en cuanto a facilidad de...
tracking img