Pintura Flamenca Así Se Comenzaron A Enfermar Las Tablas Y Los Lienzos

Páginas: 3 (522 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
Pintura flamenca o escuela flamenca de pintura son los nombres que la historiografía del arte da al conjunto de pintores flamencos, los maestros que se formaron y mantuvieron sus talleres en lasciudades flamencas en los siglos XV, XVI y XVII, lo que cubre los estilos artísticos del Gótico final, el Renacimiento, el Manierismo y el Barroco.
En la pintura flamenca existen varias escuelas unas deellas, son la italianista y la reaccionaria que hacen referencia a la pintura de los Países Bajos que surgió dentro del Renacimiento Europeo. Estaban formadas por un conjunto de artistasrelativamente aislados de la revolución del Renacimiento y algunos, como la escuela reaccionaria, contrarios a influencias italianizantes.
Aún conservaban rasgos del estilo gótico, técnicos, como el uso de latabla en lugar del lienzo, y temáticos, sobre todo religiosos y espirituales. Sin embargo, su habilidad detallista e intereses les impulsaron a investigar y a descubrir de forma empírica la perspectiva,a perfeccionar la técnica del retrato al que dotaron de gran profundidad psicológica y a reivindicar el paisaje como tema pictórico.
Su concepción medieval del artista como artesano evitó que muchosde estos pintores fueran conocidos puesto que bastantes no firmaban sus obras hasta bien avanzado el siglo XVI. De la pintura flamenca se pueden observar obras maravillosas en España, ya que susreyes fueron admiradores de su pintura
entonces, trabajos como los de Pieter Brueghel, Jan Van Eyck, Jerónimo Bosco y Pedro Pablo Rubens, están considerados comienzan a ser reconocidos como grandesfiguras de la pintura flamenca.

Pieter Bruegel el Viejo (Breda 1525-Bruselas 1569) está considerado uno de los grandes maestros del siglo XVI. Sus obras de gran realismo son ricas en detalles de lavida de campesinos vulgares y sus trabajos cotidianos, reflejando fielmente las características del pueblo flamenco del siglo XVI. Pero fijamos nuestra atención en la representación de acciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pintura flamenca
  • Pinturas Flamencas
  • pintura flamenca
  • pintura flamenca
  • Pintura Flamenca
  • Asi con la pintura
  • Analisis De Obra
  • PINTURA ITALIANA Y FLAMENCA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS