LA PINTURA GRIEGA
Para hablar de la pintura griega es necesario hacer referencia a la cerámica, ya que es precisamente en la decoración de ánforas, platos y vasijas, cuya comercialización era un negocio muy productivo en la antigua Grecia, donde pudo desarrollarse este arte.
No se conservan otras muestras de arte pictórico dignas de ese nombre.

Constituyen, además, una fuente de información extraordinaria para extraer conclusiones en lo que respecta a la cultura, prácticas religiosas yvida cotidiana de la antigua Grecia.
LA CERÁMICA GRIEGA
El vaso griego tenía distintas funciones; tantas, que muchas veces su decoración estaba condicionada por la función que tenía. Servían para llevar vino, agua, mezclar el vino y el agua, vasos funerarios, vasos para perfumes ....
Las vasijas tenían un valor antropomórfico, se diferenciaban partes relacionándolas con las partes del cuerpo.
Existe una amplia variedad de formas: crátera, hydrya, ánfora, oenochoe, etc.
LA CERÁMICA GRIEGAAl principio los diseños que decoraban la cerámica eran elementales formas geométricas que apenas se destacaban sobre la superficie.

De esta decoración procede la denominación de geométrico que recibe este primer período, que abarca los
siglos IX y VIII a. C.




Con el correr del tiempo, las figuras se fueron enriqueciendo progresivamente hasta cobrar volumen. Aparecieron, entonces, los primeros dibujos de plantas y animales enmarcados por guardas denominadas"meandros". En un próximo paso, ya en el período arcaico ( siglos VII y VI a. C. ), se incluyó la figura humana, de un grafismo muy estilizado. En medio de las nuevas tendencias naturalistas, ésta cobró mayor importancia al servicio de la representaciones mitológicas.

LA CERÁMICA DE FIGURAS NEGRAS
La técnica de las figuras negras: la técnica de la cerámica de figuras negras es un estilo de pintura de la antigua cerámica griega en la que la decoración aparece silueteada en negro [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 03). Pintura grecia. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Pintura-Grecia/3600526.html

MLA

"Pintura grecia" BuenasTareas.com. 03 2012. 2012. 03 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Pintura-Grecia/3600526.html>.

MLA 7

"Pintura grecia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2012. Web. 03 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Pintura-Grecia/3600526.html>.

CHICAGO

"Pintura grecia." BuenasTareas.com. 03, 2012. consultado el 03, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Pintura-Grecia/3600526.html.