Pintura industrial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (798 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA PINTURA INDUSTRIAL

La pintura industrial es todo aquel recubrimiento usado para proteger y/o prevenir daños que puedan suceder por efecto de la corrosión.

La pintura industrial, dependiendodel tipo, consta de dos a tres componentes:

* La resina, que se denomina como parte “A”.
* El catalizador, que simboliza la parte “B”.
* El polvo, conocida como la parte “C”.

Todaslas pinturas, sin excepción de ningún tipo, necesitan de un elemento extra para quitar la forma espesa que tienen. Los diluyentes ayudan en esa labor, considerando que cada pintura tiene un tipodiferente de diluyente.

Pero, las pinturas, de acuerdo a ficha técnica proporcionada por la Empresa de Pintura con la cual se trabaje, deben ser aplicadas entre un determinado rango de “mils”. Un “mils”equivale a 1/40 milímetros de espesor de película seca (EPS) de pintura. Entonces, de acuerdo al tipo de pintura a emplear, la ficha técnica proporcionada nos muestra un rango de espesor de película depintura que debemos emplear, para la correcta protección del elemento pintado.

Los espesores de película seca de pintura se miden por un aparato denominado “Medidor de espesor de pelicula”.Este aparato se encarga de controlar si el espesor de película seca aplicado a un elemento se encuentra en un rango apropiado, para aprobar su posterior embalaje. En la realidad se observó muchas vecesque el espesor aplicado no era el correcto; o bien todo el elemento estaba con bajo espesor, o bien solo algunas áreas de un elemento estaban bajas de espesor, o se encontraba alto espesor en loselementos. Este resultado fluctúa debido a la mano del pintor. Por ello es constante el error de EPS en un elemento. Si el espesor es bajo se le dará un baño de pintura de acuerdo a los mils que falten enél.

También existe un aparato que permite medir espesores de película húmeda, es decir, cuando la pintura aun está fresca. Dicho aparato medidor de espesor de película húmeda se llama “Galleta”....
tracking img