Pintura Mural Del Templo De Huaro

Páginas: 3 (670 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2013
El templo colonial de San Juan Bautista de Huaro, se ubica en el distrito del mismo nombre en la provincia de Quispicanchi, dicha zona se constituye en el camino obligatorio entre el Altiplano y laCiudad del Cusco.

La zona de Huaro en su etapa primitiva, estuvo poblada por manadas de wanakus silvestres que pastaban en las lomadas, el río y la laguna ofrecían cardúmenes de peces, lasprimeras bandas de hombres andinos fueron atraídos por la generosa oferta de la madre tierra, y para completar sus bondades tuvieron que cultivar la tierra y arrancarle sus opimos frutos.

Los primerospobladores del antiguo Huaro, fueron los Chucchis, tienen su origen en la cultura Wari y posteriormente el distrito, fue asiento de unos sabios legendarios, los Waros. Estos hechiceros fueron famosospor sus predicciones y leían el futuro en el fuego, soplando las llamas con larguísimos canutos de plata. Fueron también expertos curanderos y conocían las propiedades de una serie de plantasmedicinales que usaban para curar las enfermedades”.

EL TEMPLO DE HUARO.
Los orígenes del templo se tiñe en un manto de misterio, pues no existe información sobre el inicio de la construcción, aunquealgunos historiadores, señalan que debió darse inicio a su construcción en el siglos XVII y concluida en el siglo XVIII, esta hipótesis se plantea a partir de una tradición, la misma que dice que eltemplo de Huaro es contemporáneo de Urcos, y en este último existe en una de las torres el año de 1660

Por otro lado Pablo Macera, plantea que la construcción se inició a fines del siglo XVI al igualque el de Andahuaylillas. (Macera Pablo: 73)

El templo corresponde a la época de expansión de la orden jesuita. Existen datos que el padre Pérez de Bocanegra tuvo significativa participación enla conclusión del templo.

En su interior guarda los murales o pinturas al fresco. Las paredes y el techo se encuentran decoradas con flores y rosetas incluidas en el arco triunfal.

Sobre las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La pintura mural
  • Pintura mural
  • Pintura Mural Y Muralismo
  • La pintura mural
  • Pintura mural
  • La pintura mural
  • La Pintura Mural
  • La pintura mural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS