Pintura para demarcación de vías

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (421 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MANUAL GUIA SOBRE TERMOPLÁSTICO

QUÉ ES EL “TERMOPLÁSTICO”: El termoplástico es una pintura 100% sólidos, tal como lo sugiere su denominación se trata de una mezcla de sustancia adherente,microesferas de vidrio, pigmentos y materiales extendedores, el cual se calienta para su aplicación. Ésta pintura se está utilizando en los EE.UU. desde el año 1958 con muy buenos resultados de permanenciade la pintura en los diferentes substratos.

¿QUE FUNCIÓN CUMPLE CADA UNO DE LOS DIFERENTES COMPONENTES DE ÉSTA MEZCLA .
Loa pigmentos cumplen la función de dar color a la pintura.
Las microesferasde vidrio, junto con los pigmentos le dan al material la retroreflectividad necesaria para que la pintura después de aplicada tenga el brillo necesario para que pueda ser vista en la noche.
Lasustancia adherente es una mezcla de resinas y plastificantes que unen los diferentes materiales y se adhieren a la superficie.
Los extendedores sin materiales de relleno inertes que dan volumen paraconseguir los diferentes espesores de película.
La composición y el modo de aplicación correcta del producto constituyen la clave para que el producto cumpla con los objetivos de durabilidad, ésteproducto cuando se aplica en la forma correcta siguiendo las instrucciones para su aplicación debe durar entre 5 y 8 años, bajo condiciones de tráfico normales.

¿COMO APLICAR CORRECTAMENTE EL“TERMOPLÁSTICO”:
La temperatura es el factor más importante en lo que respecta a los procesos de unión de los componentes y la adherencia sobre la vía.
Calentando a una temperatura de 215ºC y agitandodebidamente, el compuesto “termoplástico” sólido se transforma en líquido homogenizado.
Aplicado a ésta temperatura, el material se solidifica sobre la superficie formando un enlace o unión de tipo térmica.Éste producto tiene la ventaja de llenar las superficies porosas, del substrato sobre el que se aplique.
Aplicando el material en espesores de película altos se garantiza el mantenimiento del...
tracking img