Pintura Rococó

Páginas: 4 (873 palabras) Publicado: 10 de abril de 2013
PINTURA ROCOCO
Nace en francia, principios siglo XVIII y durante los reinados de Luis XV y Luis XVI. Es la culminación del Barroco.
Se caracteriza por la opulencia, la elegancia, lo intimo ydelicado, despreocupado y agradable y por el empleo de colores vivos, que contrastan con el pesimismo y la oscuridad del barroco, lo pictórico predomina sobre la línea, sobre el dibujo, pinceladaespontanea. De la pintura al fresco y oleo del barroco se unen nuevas tecnicas con el pastel o la acuarela, colores suaves, luminosos y delicados, predominando los tonos pastel (amarillos claros, rosas, verdespálidos, azules celeste, grises perla, combinados con blanco.
Temática frívola y aristocratizante, la mujer es centro de atracción, sin conexión con la religion, superficial. Se difundio a Alemaniay Austria.
Definición: palabra francesa "rocaille" (piedra) y "coquille" (concha).
La decoración de rococo es libre y asimétrica. Formas onduladas, irregulares y elementos naturales como conchas,piedras marinas y las formas vegetales.
En España: luis melendez y luis paret(El baile de las máscaras, Las Parejas Reales o Fiesta en el Jardín Botánico. Para Carlos III también realizó una serie devistas de puertos y marinas del Cantábrico). Y giovanni Tiepolo que trabajó junto a Mengs.
http://www.artehistoria.jcyl.es/artesp/contextos/7983.htm

Jean H. Fragonard: Las Bañistas. S. XVIII,Disfrazado. S. XVIII
Francois Boucher: El Beso Robado. S. XVIII, el encuentro XVIII, Diana después del baño,http://images.google.com.pe/imgres?imgurl=http://www.pintoresfamosos.cl/obras/siglo18/boucher-2.jpg&imgrefurl=http://www.pintoresfamosos.cl/obras/boucher-2.htm&usg=__8LP6zPbm33OsM9rxZ-KvfA5a4_g=&h=540&w=667&sz=60&hl=es&start=15&um=1&itbs=1&tbnid=vbyC3WynZ9w1GM:&tbnh=112&tbnw=138&prev=/images%3Fq%3Drococo%2Bpintura%26um%3D1%26hl%3Des%26lr%3D%26sa%3DX%26tbs%3Disch:1

Richard Wilson: El lago averno y la isla de capri XVIII
Gian Battista Tiepolo: El Imperio de Flora. S. XVIII

Jean...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La pintura Barroca y Rococó
  • Rococo
  • ROCOCÓ
  • El rococó
  • El Rococo
  • el rococo
  • Rococó
  • Rococo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS