Pintura Romana

Páginas: 3 (690 palabras) Publicado: 19 de abril de 2012
Pintura
Los procedimientos usados en esta pintura debieron ser el encausto, el temple y el fresco. Aunque se sabe que los romanos desarrollaron la pintura sobre tabla, los restos pictóricosconocidos más importantes son de tipo mural, frescos protegidos con una capa de cera que avivaba los colores.

Sus géneros, el decorativo de vajillas y muros y el histórico y mitológico en los cuadrosmurales. Y aunque los descubiertos hasta el presente ofrecen más que todo un carácter decorativo llegan a ser verdaderas composiciones pictóricas y se juzga con fundamento que hubo también otros de pinturaindependiente a semejanza de los actuales de tabla o de caballete. Se cultivaron con dicho carácter decorativo mural el paisaje, la caricatura, el retrato, los cuadros de costumbres, las imitacionesarquitectónicas y las combinaciones fantásticas de objetos naturales.

Destacó también el arte pictórico de la civilización romana en el procedimiento del mosaico. No obstante, y en general, elmosaico es usado sobre todo para suelos, siendo en época bizantina cuando sustituya a los frescos en los muros.

Estilos

*De incrustaciones
Tiene origen helenístico y corresponde al siglo II a. C.,extendiéndose hasta principios del siglo I a. C. Destaca por su decoración de paredes revestidas de mármol, donde la pared se divide normalmente en tres bandas horizontales. La inferior juega el papelde zócalo, la zona media se descompone a su vez en diversas capas de mármol, y la superior consta de un friso corrido generalmente blanco que completa la representación. Los mejores ejemplos de estetipo de pintura se encuentran en la Casa del Fauno de Pompeya.

*Segundo estilo o arquitectónico
Corresponde al siglo I a. C., perviviendo hasta los comienzos del Imperio. Muestra un deseo de abrirlos muros a una cierta idea de la perspectiva con el propósito de ofrecer una sensación de profundidad. Para lograr esto incluye las denominadas arquitecturas pintadas sobre entablamentos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pintura Romana
  • PINTURA ROMANA
  • Pintura románica
  • pintura romana
  • la pintura romana
  • La Pintura: Griega – Romana – Bizantina
  • Influencia del cristianismo en la pintura romanica
  • Escultura y pintura Romana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS