Pintura Solar

Páginas: 2 (296 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
Pintura solar
Los cambios que ha arrojado el nuevo siglo en manera de ciencia y tecnología han derivado lógicamente en la aparición de nuevos materiales que han mejorado las técnicas yrecursos con los que vivimos, construimos y trabajamos, en todos los aspectos de la sociedad, con procesos cada vez más complejos y elaborados, para a su vez con resultados más provechosos.Uno de estos materiales es la llamada pintura solar.

“Pintura solar: basta con que la utilices para pintar sobre una pared, coche o barco y podrás empezar a generar electricidad. Segúnel ingeniero químico Cyrus Wadia: "Hoy esto es ciencia-ficción; pero todo lo que hacemos nos está llevando hacia ahí".

La técnica es muy simple y a continuación, estas partículas, con undiámetro inferior a la mil millonésima parte de un metro, se ponen en suspensión en una disolución.

Se guarda la disolución en un recipiente de vidrio y analiza su nuevo dispositivo enbusca de "fotocorriente", la corriente que fluye por un dispositivo fotosensible como resultado de su exposición a una fuente de energía radiante.

La corriente se produce debido al efectofotovoltaico que impulsa las células solares comunes que se pueden ver sobre los tejados de las casa en los EEUU. Estas matrices fotovoltaicas convierten la luz del sol directamente enelectricidad.

Las células solares de nanotecnología apenas tienen unos años. En le 2005, en la Universidad de Toronto, el profesor de ingeniería informática y eléctrica Ted Sargent anuncióque había desarrollado un nuevo material plástico basado en nanotecnología que contenía células solares. La investigación de Berkeley lleva la tecnología un paso adelante.

Con estosexperimentos nanotecnológicos se espera identificar un material que sea "extremadamente barato, inocuo y abundante" en la naturaleza y adecuado para la fabricación de células fotovoltaicas.”
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pinturas
  • PINTURAS
  • pintura
  • Pintura
  • Pintura
  • Pinturas
  • Pintura
  • Pintura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS