Pintura tanque de combustible (b-747, md-80)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3154 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PINTURA EN TANQUES DE COMBUSTIBLE









JOAN CONDE

NEYDERTH CARMONA

CRISTIAN JURADO





PINTURAS

JUAN MANUEL ALVAREZ







TLA – 4AM





CORPORACIÓN EDICATIVA INDOAMERICANA

BOGOTÁ D.C. 2011



INTRODUCCIÓN

Como todas las partes de una aeronave, son expuestas a ciertos contaminantes, puede ser la corrosión o incluso materiales orgánicos, comolos que se generan por el ambiente dentro de los tanques de combustible.

La pintura y más que todo el limpiado de los tanques de combustible es para mantener el rendimiento óptimo y el consumo de combustible sin afectar las líneas y los tanques por donde este fluye.

La pintura como pigmento o como agente anticorrosivo dentro de los tanques de combustible no es muy utilizada, ya que puedecontaminar el combustible o abrasar la tabiquería del sistema de alimentación

Para evitar la corrosión o algunos agentes que contaminen el combustible, utilizamos algunos suplementos como el Biobor JF y el alodine.

























MARCO TEORICO

Basándonos en los manuales de mantenimiento, la información puntual de las pinturas en los tanques de combustible esmuy restringida, aun así, tomamos la información de varios manuales en los cuales habla de los tanques de combustibles más ampliamente utilizados en la aviación comercial, que son los tanques de ala húmeda también conocidos como tanques integrales.

Una inspección periódica, limpieza, y una reparación de los tanques integrales de combustible, es necesaria para mantener la integridad de laestructura del ala y para asegurar un funcionamiento propio y continuo del combustible y el manejo del sistema. Debido a la corrosión podría resultar de la alimentación de combustible que es contaminada con agua y microorganismos, un procedimiento de limpieza ha sido desarrollado para permitir una rápida y frecuente limpieza de tanque, en adición a los métodos estándar de limpieza de tanques condetergentes.

Tipo solvente, de carga ligera

Este es de un material nafta ligero que se evapora rápidamente y es muy utilizado para operaciones de limpieza envolventes de depósitos pequeños con suciedad o con contaminación de superficies. Este es asegurado primordialmente sobre superficies pintadas y para mostrar su aplicación con ligereza, rapidez, con acción de limpieza y sin ningún rayado.Tipo solvente, de carga dura

Este es un limpiador usado para remover suciedad, grasa, y contaminación de depósitos pesados. Este tipo de limpiadores debe ser aplicado con escobillas, o tejidos duros, usando una acción de fregado dura.







Advertencias

Las advertencias del proceso de limpiado/pintado en los tanques de combustible son bastantes, ya que trabajan con químicos queresultan reaccionar con la piel, los ojos e incluso la ropa del técnico.

Aquí hay unos ejemplos de advertencia tomados de los manuales de mantenimiento de la Boeing, del MD- 80 y el B – 747:

P-D-680 TYPE 1 SOLVENT IS AN AGENT THAT IS FLAMMABLE AND POISONOUS. MAKE SURE ALL PERSONS OBEY ALL OF THE PRECAUTIONS WHEN P-D-680 TYPE 1 SOLVENT IS USED.

_ DO NOT USE IN AREAS WHERE THERE IS HIGH HEAT,SPARKS, OR FLAMES.

_ USE IN AN AREA OPEN TO THE AIR.

_ CLOSE THE CONTAINER WHEN NOT USED.

_ DO NOT GET P-D-680 TYPE 1 SOLVENT IN THE EYES, ON THE SKIN, OR ON YOUR CLOTHES.

_ DO NOT BREATHE THE GAS.

Traducción:

El solvente P-D-680 tipo 1 es un agente que es inflamable y venenoso. Asegúrese que todas las personas obedecen todas las precauciones cuando el solvente P-D-680 tipo 1 esutilizado

No lo use en áreas donde exista bastante calor, chispas o flamas

Úsese en áreas abiertas hacia el aire

Cierre el contenedor cuando este no es utilizado

No deje llegar el solvente P-D 680 tipo 1 a los ojos, en la piel o en su ropa

No inhale el gas

ALODINE 600 POWDER AND PREPARED SOLUTION ARE TOXIC, IRRITATING, AND CHEMICALLY ACTIVE MATERIALS. USE RESPIRATOR, GOGGLES,...
tracking img