Pintura textil marcas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1378 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PINTURA TEXTIL
En este capítulo vamos a tratar de definir las distintas posibilidades que podemos encontrar en nuestro negocio para satisfacer plenamente los requerimientos pictóricos que conforman todo el campo de la pintura textil.
1 – PINTURA PARA TELA
Pintura a base de resina acrílica, no tóxica, es soluble al agua ymuy resistente a los lavados. Como cualquier otra pintura, sus colores son mezclables entre sí y seca en frío en 72 hs. sin la necesidad de un fijador específico(esto se debe a su base acrílica). La misma puede ser aplicada sobre cualquier tipo de tejidos, exceptuando solamente a aquellas que contengan acetato o un alto porcentaje de fibra sintética (orlon, nylon, etc.)y se aplican a pincel,shablón, esponja, aerógrafo, sellos, etc.
El diluyente ideal para esta pintura es el clareador, cuya función principal es la de aclarar los tonos y hacerlos más traslúcidos para conseguir mas facilidad en el esfumado de los mismos.
La pintura para tela ACRILEX, la única marca comercial que trabaja nuestra firma en este rubro, presenta una importante variedad de colores en toda sucarta, distribuída de la siguiente manera:
• 63 colores mates: disponibles en potes de 37 ml. De estos 63 tonos, podemos encontrar 44 colores disponibles también en potes de 250 cc.
• 8 colores metálicos: potes de 37 ml
• 6 colores fluorescentes: potes de 37 ml
• 12 colores con glitter: potes de 37 ml
• 6 colores bebé- ideal para ropas infantiles- potes de 37 ml2- MARCADOR PARA TELA
Marcador con punta de poliéster cargado con pintura para tela, no tóxico y tiene una excelente fijación en frío, además, posee una gran resistencia a los lavados cuando es aplicada sobre tela de algodón sin engomar.
Es un medio ideal para marcar uniformes y ropas, hacer contornos y detalles simplificando, enciertos casos, el uso del pincelado tradicional con la pintura de telas. También se puede utilizar este producto sobre papel, cartón, telgopor, madera, yeso, cerámica y es muy difundido su uso para pintar la porcelana fría.( no es recomendable su uso sobre tejidos sintéticos).
Cabe aclarar que nuestra disponibilidad comercial referida a este tema se compone de 2 líneas bien definidas:
1.Marcador para tela de trazo grueso: representado por la línea ACRILPEN, de la marca Acrilex (12 colores básicos), y por la de Edding con su producto EDDING 4500 (14 colores bases y 3 colores flúo)
2. Marcador para tela de trazo fino: conformado por la línea de marcadores EDDING 4600 (12 colores bases y 4 colores flúo)

3 – PINTURA RELIEVE DIMENSIONALPintura a base de resina acrílica de excepcional versatilidad y de gran adherencia, soluble al agua y lista para su uso, es totalmente no tóxica y su aplicación es directa a través de la punta aplicadora del envase o a pincel.
Al igual que todas las otras pinturas textiles, no se recomienda su uso sobre telas sintéticas, y, en el caso de telas de algodón, asegurarse de que las mismasno contengan apresto. Además su campo de aplicación se amplía también hacia otros soportes, como son: madera, telgopor, vidrio, yeso, bizcocho cerámico, cartón, papeles en gral.
Actualmente comercializamos la pintura de la marca ACRILEX y la misma viene disponible en 3 versiones diferentes que no pueden ser mezclados.
1. Colores brillantes: disponible en 13 colores
2. Coloresmetálicos: carta de 14 colores.
3. Colores con glitter: presentados en 13 colores distintos.

4 – PINTURA DE EXPANSIÓN
Consiste en una pintura textil de “expansión al calor” formulada con resinas acrílicas, no tóxica, soluble al agua. Indicada para telas de algodón (no sintéticas) y el lavado de la misma deberá hacerse 72 hs. después....
tracking img