Pintura yesos proyectados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (375 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estimado cliente, nos dirigimos a usted en esta ocasión para ponerle en sobre aviso, de un problema, que se esta dando, cada vez con mas frecuencia, a la hora de aplicar las primeras manos depintura, en las obras ejecutadas con yesos de proyección, independientemente de la marca de yeso que se haya usado. Puesto que dicho problema de pintabilidad, es una consecuencia, de no ejecutar a la horapintar, el procedimiento que los paramentos aplicados con este tipo de yesos demanda.
En la aplicación de estos yesos se producen superficies de gran dureza y lisura, resultando, estas cualidadesmuy beneficiosas para la calidad final del paramento, sin embargo, a la hora de pintar por primera vez estos paramentos, algunos profesionales de la pintura tienden a sustituir la mano de imprimaciónselladora inicial, por una mano de la propia pintura de terminación, rebajada con agua, no aplicando, por tanto, ningún tratamiento que haga la función de la imprimación, o sea, no se uniforma laabsorción del soporte, razón por la cual, se producen en los paramentos, al pintar de esta manera, relieves y zonas con distinto grado de cubrimiento de la pintura. Los pintores rápidamente le echan laculpa al yeso o al fino, pasando por alto que no están aplicando el método de pintado aconsejado por los principales fabricantes de pintura, escudándose en que siempre lo han hecho así.

Estainformación que les estamos trasladando viene recogida en el MANUAL DE EJECUCION DE REVESTIMIENTOS INTERIORES CON YESOS, editado por ATEDY, que es la asociación técnica y empresarial del yeso, y enla cual están integrados los principales fabricantes de yesos de ESPAÑA.

Además de ello, los principales fabricantes de pintura recogen en su documentación técnica, instrucciones al respecto,recalcando que para conseguir unos resultados óptimos sobre estos paramentos es imprescindible preparar y uniformar la absorción del soporte, indicando además cual de sus productos es el más...
tracking img