Pintura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (565 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Arte y Cultura
Grupo 1
3er Semestre

Hecho por:

Salvatore Perroni Mtz.
A00397296
Luis E. Ávila Díaz
A00397777
Stephania Díaz Lorenzo
A00397831

Pintura bizantina
Llamada porhaberse formado en Constantinopla (antiguo Bizancio)
Su arquitectura y escultura, fijó su carácter desde los comienzos del siglo VI y se sirvió casi exclusivamente del procedimiento al mosaico en murosy cuadritos y de miniaturas sobre pergamino.
Se distingue por la riqueza de materiales, con abundancia de oro.
Las figuras de los personajes se presentan ordinariamente alargadas, en pie y con losbrazos en actitud algo movida o llevando algún objeto, suele ofrecer pliegues rectos y paralelos, casi verticales.
Los elementos decorativos de los cuadros o composiciones en perlas, joyas, guirnaldasy grecas sin excluir algunas plantas.
Estas pinturas suelen tener un tema religioso o de estudios.
Se caracteriza por tener colores brillantes e irreales, significación de un ideal. Así las sombrasy claroscuros apenas existen. En la iglesia bizantina, el espacio decorativo se halla repartido, el suelo hasta el comienzo de los arcos para los hombres, las segunda formada por cornisas , enjutas ocapiteles está determinado por la labor escultórica, las bóvedas y el techo es el ámbito reservado a la divinidad.
El arte bizantina tenia como propósito el elevar la mente hacia el plano divino. Elarte no iba dirigido a la mente , sino a los sentidos, no fue racional ni realista, sino trascendente y simbólico
Como ejemplares latinos de influencia bizantina, los de Venecia, Sicilia y Romacompuestos desde el siglo VII al XII inclusive.
La Paleocristiana
El arte paleocristiano se extiende desde el siglo I al IV, y se localiza en lugares discretos ya que
No era bien visto esta clase deadoración a ciertos grupos religiosos.
Por estas mismas razones no son  muy comunes encontrar  estas tipos de pinturas, se encuentran comúnmente en tumbas ocultas.
La pintura bizantina es muy...
tracking img