Pintura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2050 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En descubro una sencilla receta para crear una pintura casera para tus nenes. Como si fuera la famosa pintura de Giottobebe pero de forma artesana, ideal para pasar “deliciosos” y divertidos momentos pintando junto a nuestro pequeños.
Los ingredientes son muy fáciles de conseguir, son comestibles y la pintura estará lista en unos minutos.
Ingreditentes:
3 partes de agua
1 parte de harina demaíz
Colorante alimenticio
Pasos a seguir:
1 Disuelve la harina en un vaso con agua fría.
2 Hierve el resto del agua y retirar.
3 Verter la mezcla y remover hasta que tome una consistencia espesa.
4 Añade el colorante que desees.
5 Déjalo enfriar y listo!
Es una estupenda solución, barata, natural y rápida de preparar que además estimula y potencia la creatividad. Si lo pruebas no teolvides de contárnoslo …

Mejor respuesta - Elegida por la comunidad
RECETAS PARA JUGAR:

PINTURA DE DEDOS
1/2 vaso de harina de maiz
2 vasos de agua hirviendo
1 vaso de agua fria
Colorante vegetal
1 sobre de gelatina sin condimentar

Echa la harina de maiz con 3/4 del vaso de agua fria en una salsera y mezclalo bien. Vierte 1/4 del vaso de agua fria en un plato aparte y moja lagelatina. Añade el agua hirviendo a la mezcla de harina de maiz , removiendo a medida que viertes.
Cocina a fuego medio y remueve constantemente hasta que hierva. Cuando la mezcla esté espesa y esponjosa, sacala del fuego y echala en la gelatina disuelta. Cuando la mezcla se haya enfriado, separala en recipientes para hacer colores diferentes (os recomiendo hueveras de plastico). Luego añade unasgotas de colorante en cada recipiente y mézclalo.

PINTURA PARA LA CARA
1-1/4 cucharadita de harina de maiz
1/2 cucharadita de agua
1-1/4 cucharadita de nata
1 gota de colorante

Mezcla todos los ingredientes con el palo de un polo. Utiliza varios recipientes pequeños para separar colores (hueveras de plastico). Aplica la pintura sobre la cara de tu hijo con los dedos y ya puededivertirse.

PINTAR CON RODILLO
Utiliza un frasco de desodorante de bola como aplicador de pintura. Lava la botella y llénala de pintura- Vuelve a poner la bola. Otra opción es que el niño moje el extremo de la bola en la pintura y lo aplique directamente sobre el papel

PINTURA COMESTIBLE
Para pintar en casa con un material comestible y FACIL DE LIMPIAR, deja a tu hijo pintar con losdedos en un mantel de plastico o en una bandeja con algunos de los siguientes materiales: pudin instantaneo, gelatina, nata batida, yogur espeso o cereal cocido, como la harina de avena o la sémola, caramelo liquido, bolitas dulces de caramelo y chocolate y casi todos los ingredientes que se utilizan para adornar postres.

JUGAR CON ARENA
Esparec migas de galletas, cereales, preparados de arrozo harina de avena cruda en una bandeja o similar. Tu hijo se divertirá usando coches pequeños, cucharas u otros utensilios de cocina para hacer colinas, carreteras y pasteles de "arena" comestibles.
Esta actividad es muy buena para los niños pequeños que suelen llevárselo todo a la boca.

POMPAS DE JABÓN
1/2 vaso de liquido lavavajillas
8 vasos de agua
2 cucharadas de glicerina(opcional)
Una pizca de azúcar (para que la mezcla cuaje)

PEGAMENTO NO TÓXICO
Tu hijo puede pegar diferentes elementos, como fotos, trozos de fieltro o tela, sobre papel de embalar o en un plato de papel.
Para hacer el pegamento utiliza 1/4 de un vaso de harina mezclado con 1/4 de un vaso de leche.

ARCILLA
4 vasos de harina
1 vaso y 1/2 de leche
1 vaso de sal

Mezcla todos losingredientes. Cuando tu hijo haya acabado su escultura, colócala en una bandeja y cuécela a 350º hasta que se seque, pero sin llegar a tostarse. El tiempo de cocción variará dependiendo del tamaño de la escultura

Hay muchas formas, con algo de imaginación, de entretener a los niños. Entre ellas se encuentran estas que, además, no significan una carga para ningún bolsillo. Pruébalas y verás qué...
tracking img