Pintura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (583 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
IGLESIA SAN FRANCISCO
Cómo en las ciudades más importantes fundadas por los españoles en el Perú, la orden Franciscana instaló su convento e Iglesia, en la antigua calle Florida, hoy Jr. Lima.PLANTA:

La iglesia San Francisco tiene 5 metros de altura donde al entrar a la iglesia se aprecia el techo adornado por palos de madera entrecruzados, enmarcados y pintados. La planta contiene lacabeza de la iglesia, los brazos de la iglesia, los pies de la iglesia y el presbiterio donde se encuentra la zona del altar mayor de estilo neoclásico. Contiene solo una nave alta y el crucero sesostiene sobre dos arcos laterales donde uno de los aspectos más importantes de esta Iglesia es su típica sillería de madera lateral de color marrón, donde antiguamente los frailes presenciaban los actosreligiosos con candelabros colgantes y ventanas propios de la época.

FACHADA:

Actualmente su fachada ostenta una sola torre de 15 metros de altura donde hay una campana de bronce, ubicada enla única torre de la Iglesia construida hace 200 años labrada, en alto relieve, la imagen de San Francisco, dos hornacinas y cuatro columnas de forma circular: dos a cada lado.
La fachada conformadapor 02 cuerpos y una calle, en el 1er cuerpo resalta un gran arco triunfal clásica en las portadas de estilo renacentista, que recubre la puerta arqueada, a los lados de la portada se alzan columnasacanaladas de 3.80 metros de altura aproximadamente, asentadas sobre pedestales sin ornamentación. Las columnas son rematadas por capiteles corintios y sobre estas se encuentra el entablamento corrido,que consta de dos arquitrabes superpuestos, decorados con elementos florales, racimos de uvas y rombos. La cornisa gruesa con múltiples molduras de medio bocel y filetes que las intercalan con unaserie de dentellones en la base. Sobre el entablamento y en el eje de las columnas se encuentran unos pináculos pequeños que rematan en ambos extremos. En el segundo cuerpo de la portada en la parte...
tracking img