Pintura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (312 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Concepto de artístico: El arte es entendido generalmente como cualquier actividad o producto realizado por el ser humano con una finalidad estética o comunicativa, a través del cual se expresanideas, emociones o, en general, una visión del mundo, mediante diversos recursos, como los plásticos, lingüísticos, sonoros o mixtos.

Concepto de estético: La estética es la rama de la filosofíaque tiene por objeto el estudio de la esencia y la percepción de la belleza. Formalmente se le ha definido también como "ciencia que trata de la belleza de la teoría fundamental y filosófica delarte"

Categorías estéticas:
La belleza: concepto de “bueno”, y designa a lo “bien fabricado” o “bien hecho”.
La fealdad: La fealdad es también una experiencia peculiar que vive el sujeto anteun objeto artístico, es justamente la experiencia contraria a la que se vive con la belleza, pero finalmente también es una experiencia que se sale de lo cotidiano.
Lo sublime: Significaelevado, que se levanta o alza del suelo. Así esta palabra se ha utilizado para designar algo excelso, eminente o sumamente elevado.
Lo trágico: Significa que en la vida cotidiana el ser humano se veafectado por acontecimientos funestos que son sumamente sangrientos y terribles. Por eso se ha dicho que la tragicidad es propia de la existencia humana.
Lo cómico: A veces en las situaciones mássolemnes, formales y serias; cualquier detalle inesperado, chusco, produce más comicidad.
Lo grotesco: Lo grotesco desvaloriza lo real desde un mundo irreal y fantástico. Lo grotesco muestra loabsurdo, lo irracional, en la realidad que se presenta como coherente y racional.

Concepto del arte: El arte es el concepto que engloba todas las creaciones realizadas por el ser humano paraexpresar una visión sensible acerca del mundo, ya sea real o imaginario. Mediante recursos plásticos, lingüísticos o sonoros, el arte permite expresar ideas, emociones, percepciones y sensaciones.
tracking img