Pintura

Páginas: 4 (842 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
La saturación es el grado de pureza de un color. Se refiere a la intensidad de un tono sumada a su brillantez pura. Cuando un color no tiene ninguna mezcla, entoces tiene su máxima saturación. Porejemplo, si al color azul, le añadimos blanco, entonces aumenta su luminosidad y disminuye su saturación (puereza). Para desaturar un color sin que varíe su luminosidad, hay que añadirle gris. En elsiguiente ejemplo se crea una escala de saturación (sin cambiar la luminosidad) que terminaría en con gris.

Podemos desaturar (o saturar) un color cambiando su luminosidad o manteniendola. En elejemplo anterior hemos creados una escala que desatura el color añadiendo gris, pero manteniendo su luminosidad. En el ejemplo siguiente desaturamos el color azul pero aumentando su luminosidad. Esevidente que cuando cambiamos la luminosidad de un tono, tambien cambiamos su saturación e igualmente si cambiamos la saturación de un color cambiaremos también su luminosidad.

Hablamos de Luminosidad (obrillo, brightness, valor) al grado de claridad u obscuridad de un color. Cuando un color lo mezclamos con blanco da como resultado ese mismo color, pero más claro. La luminosidad de un color generauna escala cromática de valor que termina en el blanco. Por otro lado, cada color tiene una luminosidad propia, por ejemplo el azul tiene una luminosidad más baja que el amarillo, el rojo tiene másluminosidad que el violeta, etc. En el siguiente ejemplo vemos como partiendo de verde RGB (0,255,0) mantenemos el número 255 (mantenomos el tono) y vamos aclarando añadiendo valor de luminosidad hastallegar a blanco RGB (255,255,255)

CUALIDADES DEL COLOR: TONO, SATURACION Y LUMINOSIDAD
Cuando hablamos de Tono, (también llamado hue, tinte, matiz o croma) nos estamos refiriendo a los colores delespectro de la luz visible, desde el rojo al púrpura. Asi que, hablamos de tono rojo, tono amarillo, tono verde etc. Dentro de cada tono encontramos una enorme diversidad de matices o de colores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PINTURAS
  • pintura
  • Pintura
  • Pintura
  • Pinturas
  • Pintura
  • Pintura
  • pintura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS