Pinturas Anticorrosivas

Páginas: 66 (16295 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2012
Introducción
La pintura anticorrosiva es una base o primera capa de imprimación de pintura que se ha de dar a una superficie, que se aplica directamente a los cuerpos de acero, y otros metales. Para ello puede usarse un proceso de inmersión o de aspersión, (dependiendo del funcionamiento de la planta de trabajo y de la geometría de la estructura). Éste tiene el propósito principal de inhibirla oxidación del material, y secundariamente el de proporcionar una superficie que ofrezca las condiciones propicias para ser pintada con otros acabados, esmaltes y lustres coloridos. La pintura anticorrosiva generalmente se presenta de color rojo “ladrillo” o naranja rojizo, aunque también se encuentran en color gris y en negro. El color rojizo, (encontrado comúnmente en vigas, por ejemplo) tomasu pigmentación del óxido de fierro que es empleado como componente en su elaboración, aun que también existen pigmentos anticorrosivos de distintos colores, los cuales se mencionaran. En algunos lugares, a esta película anticorrosiva, se la ha llamado 'minio' cuando su función es, principalmente la de evitar la degradación del hierro.
Esta pintura tiene la primordial función de proteger elacero (y otros metales como el hierro), y para ello, no sólo se adhiere a la superficie, sino que procura reaccionar químicamente con la superficie metálica con la que toma contacto para modificarla y compenetrarse químicamente.
Con los avances de la bioquímica, la susodicha pintura es cada vez es más sofisticada, de mejor calidad, con un secado más rápido y capaz de actuar sobre una mayor cantidady variedad de metales, así como en general un proceso de pintado anticorrosivo más fiable y fácil de los componentes de acero
Capitulo 1. Descripción del producto.
Pinturas anticorrosivas, producidas por el grupo ANME VAG, este nombre surge por los integrantes del corporativo, los ingenieros químicos, Cruz Padrón Edith, Gracia Hernández Maria Virginia, Lagunes Aranda Gilberto y Rios DomínguezAgustín Enrique, los cuales preocupados por los costos que causa la corrosión en el mundo, desarrollaron esta idea, el mayor problema es que las personas desconocen las formas adecuadas para detener este proceso.
La compañía maneja como eslogan “Somos la llave de tu protección” y su lema principal es “Mejorando la calidad de tus metales”, el propósito principal es poder llegar al público engeneral no solo a las compañías, ya que las pinturas aun que son un buen medio para controlarla no es suficiente.
ANME VAG surge como una nueva alternativa en el mercado de los inhibidores y protectores de la corrosión , teniendo en cuenta la gran demanda que existe en nuestro estado, debido que Veracruz es el segundo estado de la república con mas alto índice de corrosión, pero no es el único.
Comoobjetivos primordiales tiene:
* La calidad del producto supere las del mercado existente proporcionando gran variedad de color
* Ganar un lugar dentro del mercado nacional e internacional
* Capacitar al personal sobre el uso y manejo de los inhibidores, al tener personal capacitado, seria mucho más fácil lograr, que los consumidores, tengan un conocimiento mayor de lo que es elproducto y la forma es que debe ser utilizado.
1.1 Conceptos
Es necesario conocer las bases para el desarrollo de este proyecto por ello continuación hacemos una breve descripción de lo que es la corrosión, su comportamiento (tipos de corrosión) entre otros conceptos.
1.1.2 Corrosión
La corrosión puede ser definida como el deterioro de un material metálico a consecuencia de un ataque químico oelectroquímico por su entorno representando una diferencia entre una operación libre de problemas con gastos de operación muy elevados. Siempre que la corrosión esté originada por una reacción electroquímica, la velocidad a la que tiene lugar dependerá en alguna medida de la temperatura, la salinidad del fluido en contacto con el metal y las propiedades de los metales en cuestión. Es un problema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pintura anticorrosiva
  • Recubrimientos Anticorrosivos
  • Materiales anticorrosivos
  • Propuesta anticorridos
  • Primer Anticorrosivo
  • Recubrimientos anticorrosivos
  • Anticorrosivo Rojo
  • Resinas Anticorrosivas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS