Pinturas en la construccion.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2773 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Universidad de Talca
Facultad de Ingeniería
Ingeniería en Construcción

Charla CHILCORROFIN: sobre pinturas

Integrantes: Diego Contreras
Hugo Caroca
Pablo CofreDocente: Lorenzo Perivansich
Cátedra: Edificación II

Jueves 3 de diciembre del 2009, Curico, Chile.
Introducción

Las pinturas cumplen un rol fundamental en el mundo de la construcción, es de esto de lo que trato la charla realizada el 26 de Noviembre de 2009 en la sala auditorio de la facultad de ingenieríade la Universidad de Talca, llevada a cabo por un experto perteneciente de la industria CHILCORROFIN que tiene como objetivo, entregar herramientas para mejorar la administración, promover la instalación responsable y profesional de pinturas industriales para ampliar nuestros conocimientos en la amplia gama de pinturas existentes, las funciones principales que poseen, su ventajas y desventajas, ysu modo de aplicación.
A pesar de ser un industria netamente de pinturas industriales, también se trato de manera muy amplia las pinturas que son utilizadas en las construcciones habitacionales, también nos enfoco en la utilización del barniz.
Como ya mencionado anteriormente, la persona que realizo la charla, a pesar de ser una industria que se dedica básicamente a la fabricación de pinturasindustriales, nos trato de los demás tipos de pinturas, ya que mas que una charla con fines comerciantes, fue mas con los fines de enseñar de la amplia gama de pinturas existentes.

Objetivos

-Conocer en que consiste la empresa industrial de pinturas CHILCORROFIN

-Saber cuales son las funciones de las pinturas y como están compuestas

-Saber cual es la función del barniz, sus funciones,como esta compuesta y que diferencias posee esta con la pintura.

-Conocer de pinturas que posean protección en casos de incendio.

-Conocer de pinturas que posean protección contra los agentes químicos.

Pinturas

Las pinturas son un producto fluido que se aplica a una superficie en capas relativamente delgadas, que luego se transforma en una película sólida que se adhiere a dichasuperficie dándole protección a su superficie cual recubre.

Estas son utilizadas para embellecer los interiores y exteriores de nuestras superficies, autos, muebles entre tantos, así les otorga un aspecto agradable a ellos y además les brinda una protección con el medio ambiente que les rodea, protegerles de la humedad producidas por lluvias o simplemente la humedad relativa del aire, también de lasalinidad de las zonas costeras, oxidación de metales, biodegradación de las maderas meteorización de los estucos

El acabado de las pinturas en general, disimulan los defectos como las pinturas mates, sin embargo las brillantes los resaltan, lo que nos obliga a prepara mejor la superficie antes de pintarla.

El brillo de las pinturas y la composición de sus resinas, son directamenteproporcionales a la impermeabilidad de ellas frente a las aguas de lluvia, y a la
capacidad de no atrapar suciedades. Así también las pinturas mates son más
permeables. Por este motivo los óleos opacos son sólo para interiores y los esmaltes en general se comportan muy bien en los exteriores.
En cuanto a los colores tenemos que distinguir los primarios, que son únicos, debido a que no se pueden obtenerpor mezclas y son el amarillo, rojo y azul.
Mezclando los primarios se pueden obtener los secundarios, que son el violeta,
naranja y verde.
Ambos colores, primarios y secundarios se mezclan con blanco para obtener los sub tonos más claros, llamados pasteles, que son los que generalmente empleamos en nuestras viviendas.
En la elección de una pintura en particular, priman criterios estéticos...
tracking img