Pinturas Quimicas

Páginas: 3 (524 palabras) Publicado: 10 de abril de 2012
Pintura y química
La pintura es un producto, que en condiciones normales y contenida en un depósito (Alejada del aire), se encuentra en estado líquido, pero al entrar en contacto con el aire sesolidifica. Debido a esta última propiedad y a que existe en variados colores, es que se utiliza para revestir superficies con diferentes fines, ya sea para decorarlas o protegerlas. La pintura estáformada principalmente por los siguientes compuestos: El pigmento, el aglutinante, el disolvente y las cargas.
El pigmento es el material que le entrega el color a la pintura. Este cambia el color de laluz que refleja el material, debido a la absorción selectiva del color. Es importante que tenga una gran “fuerza teñidora” dependiendo del material al cual se le está aplicando la pintura y que semantenga estable a un rango apropiado de temperatura. Principalmente los pigmentos son usados para teñir: plásticos, alimentos, textiles, cosméticos y pinturas.
Existes dos tipos de pigmentos :Naturales & Sintetico .. pero en este caso yo me centrare en los sintéticos.
- Naturales: se encuentran tal cual en la naturaleza, la materia prima es natural.
- Artificiales o sintéticos: son creados, yasea para obtener colores que no existen en la naturaleza o porque es más barato y más fácil crearlos que obtenerlos en la naturaleza.
El aglutinante
Es el elemento que da cuerpo, dureza ydurabilidad a la pintura y que protege a la base. Hay varios tipos de aglutinantes:
Disolvente: Destinados a facilitar la extensión, a veces disolución, del aglutinante. Sirve para fluidificar y esgeneralmente volátil, o sea, desaparece más o menos en su totalidad por evaporación.
Cargas. : Son materiales neutros respecto a los demás componentes y su objeto es aumentar su viscosidad o el volumen. Noson necesarias.
Tipos de pinturas
Existen varios tipos de pinturas pero los más importantes son :
Temple.Es una pintura al agua (el agua es el disolvente). Tiene como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Uso de la quimica en la Pintura
  • La relacion de la quimica y el arte: la pintura
  • Pinturas y Sus Componentes Quimicos
  • composicion quimica de la pintura
  • Contaminantes químicos del ambiente ¨Pinturas¨
  • Composición Química De La Cerámica Y Componentes De La Pintura
  • quimica pinturas
  • pintura quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS