Pinturas rupestrees

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (567 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PIRAMIDE DE MICERINOS

[pic]
La pirámide de Micerino (nombre helenizado) o de Menkaura (según su nombre egipcio) es la menor de las tres célebres pirámides de la necrópolis de la meseta de Guiza.A Menkaura, faraón de la dinastía IV, se le atribuye ordenar construir esta pirámide. Conocida en su época como "La Pirámide Divina" era parte del complejo funerario junto con tres pirámidessubsidiarias, un templo funerario, el templo del valle y una calzada procesional que vinculaba ambos templos.
En la antigüedad, esta pirámide estaba revestida con dieciséis hiladas de granito rosadoprocedente de las canteras de Asuán, aunque el resto del recubrimiento estaba conformado por bloques de piedra caliza de Tura. En la actualidad la pirámide se halla desprovista de casi todo su recubrimiento,pudiéndose observar las regulares hiladas que conforman su núcleo. Cerca de la base se encuentran algunas hiladas del recubrimiento de original granito. La pirámide presenta hacia el centro de la caranorte una gran brecha, posiblemente realizada por saqueadores, aunque no lograron por este método alcanzar la cámara funeraria.
MICERINOS
Es el nombre que los griegos dieron al faraón Men-KauRa,cuarto rey de la IV Dinastía, a quien se le atribuye la construcción de la tercera pirámide de Gizéh. Aunque Herodoto y otros autores antiguos dijeron que en esta pirámide estuvo enterrado el faraónMicerinos, no era esta la opinión de Manetón, el sacerdote de Heliópolis autor de la más completa cronología de reyes de Egipto, quien afirmaba que la responsable de la construcción fue Nicrotis, unareina de la VI Dinastía- Hasta la fecha, el asunto de la autoría de la estructura piramidal sigue bastante turbio, ya que además en el interior del monumento se han encontrado restos y datos que hansembrado aún mayor desconcierto.

Dimensiones
Altura: 65 m
Lados de la base: 104,6 x 102,2 m
Pendiente, ángulo: 51º 36' 21"
Volumen: 235.182 m³
La pirámide de Menkaura...
tracking img