Pinturas rupestres en asia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (434 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es la Pintura Rupestre?
Se conoce como arte rupestre a los rastros de actividad humana o imágenes que han sido grabadas o pintadas sobre superficies rocosas. En su paso por el mundo, el hombreha dejado plasmadas en cuevas, piedras y paredes rocosas, innumerables escenas de la vida cotidiana, signos y figuraciones geométricas, etc., obras consideradas entre las más antiguas manifestacionesde su destreza y pensamiento.
Temáticas, colores y técnicas.
1. Seres humanos, animales y el medio ambiente, representando además el comportamiento habitual de las colectividades y su interaccióncon las criaturas del entorno.
2. Principales figuras: imágenes de bisontes, caballos, mamuts, ciervos y renos, y marcas de manos que también ocupan un porcentaje importante. Frecuentemente se muestrananimales heridos o dañados con flechas.
3. Generalmente se usaban uno o dos colores, incluyendo algunos negros, rojos, amarillos y ocres.
4. Los colores llamados pigmentos eran de origen vegetalcomo el carbón vegetal, de fluidos y desechos corporales, compuestos minerales como la arcilla, mezclados con resina o grasa.
5. Los colores se untaban directamente con los dedos, aunque también sepodía escupir la pintura sobre la roca, o se soplaban con una caña hueca finas líneas de pintura.
6. Como lápices usaban ramas quemadas. A veces aprovechaban desniveles y hendiduras en la pared para darla sensación de volumen y realismo.
7. A menudo las siluetas animales se marcaban o raspaban para generar incisiones y así producir un contorno realista y notorio en la roca.
Pinturas en Asia
•China: En la región de Huashan en el sureste de China, se halla el más grande mural con pinturas rupestres en el mundo (200 m x 40 m). Contiene más de 1.800 figuras, que tienen desde 30 cm hasta 3 m dealtura y representan probablemente a guerreros con espadas, perros y aves. Estas manifestaciones datan de más de 2.000 años.
• India: En la región de Bhimbetka, en la India, se encuentra uno de los...
tracking img