Pinturas rupestres

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (331 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las pinturas rupestres son un tipo de arte prehistórico realizado por hombres prehistóricos , que demuestran que el hombre desde su origen en la tierra es capaz de realizar hobras de arte en lasparedes de las cavernas que habitaba. También se realizaron pinturas sobre canto rodado y superficies rocosas. Se dejaron representaciones de escenas de la vida cotidiana signos, símbolos, líneas yanimales. Los materiales que se utilizaban eran de origen vejetal como el carbón y la arcillos. Los colores se untaban directamente con los dedos sobre la piedra, y aveces se utilizaban ramas quemadas comolápices.
Se usaban uno o más colores incluyendo el negro, rojos, ocres y amarillos.
Las realizaban como un rito mágico y religioso para favorecer la capturo de animales imprescindibles para laalimentación.
Nunca parece la figura humana.
Se supone que el hombre prehistórico conoció el fuego por la erupción de un volcán, un incendio de pajonales o la caída de un rayo. Cuando el hombre logróencender el fuego se supone que fue por el frotamiento de un palo suelto sobre un mismo punto de una madera seca. También se logró encender mediante chispas producidas por piedra. Cuando el hombre logroencenderlo dominó uno de los elementos que más iba a servir en el avance dela civilización.
Lo usaban para cocinar sus alimentos , para calentarse, para ahuyentar a la fieras peligrosas y aumentar supoder sobre los animales. Además delos beneficios de la luz y el calor se usó para cocer cacharros de arcilla.
Las Venus son estatuillas femeninas de marfil, piedra o terracota que representan a lafigura de la mujer. Eran exageradamente obesas, con el abdomen, las nalgas y las mamas extremadamente grandes; los brazas y los pies eran pequeños y su cara inexistente por lo general.
Los hombres deeste período enterraban a sus muertos en tumbas especiales junto con su ajuar, adornos, atributos y trosos de carne lo que demuestra que ya habían imaginado alguna forma de continuación de...
tracking img