Pinturas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1271 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLANTA DE PRODUCCIÓN DE PINTURAS Y LACAS.

1. INTRODUCCIÓN.

Las pinturas y lacas son suaves, de secado rápido, de acabado ordinario aplicado como un recubrimiento protector o decorativo. Las pinturas y lacas fueron creadas por los chinos hace 200 años. No es sorpresa, que algunos equipos de producción de pintura fina y otros tipos de pintura vienen de la República de China. La maquinariaautomática descrita en este estudio fue diseñada para incrementar su eficiencia y capacidad de producción, y por lo tanto, disminuir sus costos. Esta maquinaria elimina los desechos y la contaminación del aire causadas por la evaporación de los solventes, aunque más importante todavía, es el hecho que esta maquinaria protege al trabajador de la respiración de esos vapores dañinos.

Muchos delos químicos y materias primas utilizados en la producción de pinturas y lacas pueden ser comprados en cualquier parte del mundo. Los materiales principales son: Solventes o thinner, que permite a la pintura o laca fluir fácilmente; agentes secadores, que ayudan al endurecido de las capas; estabilizadores, que neutralizan los efectos destructivos de los rayos ultravioleta y los rayos solares;rellenos, que mejoran las propiedades físicas del producto; y pigmentos, que son utilizados para producir los colores deseados.

Hay muchos tipos de pinturas y lacas, que pueden ser clasificados en tres grupos principales: Productos de alta viscosidad, que incluyen masilla de barniz, tintas para impresión, pintura para el marcado de calles, pintura base anticorrosiva de color rojo; Productos deviscosidad mediana, tales como pinturas para interiores, lacas, pintura emulsiva, pintura de poliuretano, recubrimiento de madera, varios esmaltes; y Productos de baja viscosidad, tales como los barnices.

2. INFORMACIÓN GENERAL DEL PROCESO.

2.1 DIAGRAMA DE FLUJO.

2.2 DESCRIPCIÓN DEL PROCESO.

A. PRODUCTOS DE ALTA VISCOSIDAD (100 kU o más)

1. Las materias primas son pesadas ydistribuidas en un mezclador de alta velocidad donde serán mezcladas hasta obtener un estado homogéneo.

2. Después de mezcladas, las materias primas pasan por un molino laminador de enfriamiento triple. El tiempo requerido para este proceso está en función de su grado de fineza, el cual es medido por el calibrador de fineza del molino. Mientras se realiza el laminado, los solventes sonevaporados parcialmente.

3. Luego, el producto es mezclado nuevamente hasta obtener el nivel de viscosidad deseado. El producto queda listo para su empaque y comercialización.

B. PRODUCTOS DE MEDIANA VISCOSIDAD (50-100 kU)

1. Con excepción de materiales inflamables tal como nitrocelulosa y azufre, las materias primas son pesadas y distribuidas en un mezclador de velocidad variabledonde son mezclados hasta obtener una mezcla homogénea. La viscosidad del producto es medida con un viscosímetro hasta que alcance un nivel de 80-100 kU.

2. Después de mezclado y homogeneizado, las materias primas son bombeadas a un molino hermético de alta velocidad, donde son molidas a una temperatura de 70°C y a una presión menor a 1 Kg/Cm2. Las materias primas son molidas continuamentehasta obtener el grado de fineza requerido.

3. Después de molidos, aditivos tales como pigmentos, nitrocelulosa y azufre son añadidos al producto semiacabado y mezclados hasta homogenizarlos.

4. Después de la segunda mezcla, el producto es filtrado quedando listo para su empaque y comercialización.

C. PRODUCTOS DE BAJA VISCOSIDAD.

1. Todas las materias primas son pesadasy distribuidas automáticamente en un mezclador de alta velocidad donde son mezclados hasta obtener un estado homogéneo.

2. Después de mezclado, el producto es filtrado quedando listo para su empaque y comercialización.

3. DESCRIPCIÓN DE LA PLANTA.

Las cifras listadas en esta sección del proyecto son aplicadas a una planta de tamaño estándar, produciendo los tres tipos de...
tracking img