Pinturas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (251 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Francisco de Goya
La gallina ciega
1788 - 1789
Lienzo. 2,69 x 3,50
Museo del Prado, Madrid.

|
|

Es espléndido poder plantear mí opinión a lapérgola fantástica y simpática de recreación que el pintor plasmó en el tapiz, basándose en aplicación de técnicas de fragilidad lúdica; buscó perfección en el círculocómico con máscaras de cerámica, en unión al espectáculo afónico y clásico del jugar en el pasar de las épocas sin distinguir edad, mas bien felicidad.Diego Velázquez
La adoración de los Reyes Magos
1619
Lienzo. 2,03 x 1,25Museo del Prado, Madrid.

 
La juventud del autor fue la atmósfera de inspiración escultórica de gradación de color en el tapiz; el crepuscular espectáculo a lavisión trasladó un sentir próspero al adorador y místico de la fidelidad a Dios. La angelical contemplación del amor maternal se ve en las imágenes, y ladevoción y adoración por Jesús Salvador irradió en el pintor y en quien lo contemplará.

EL GRECO
Pintado: 1590 / 1600
"La Virgen de la Buena Leche".

El amorfilial, la adoración por Dios y la abnegación maternal, es la composición principal del creador en el tapiz, ver alimentar a un cándido angélico por la divinidad enmujer es magnifico; es común en el pintor utilizar en su taller nóminas de diversidad y poder cambiar a sus héroes o imágenes. La creación artística católicaes la invitación a la reflexión familiar.

UNIVERSIDAD LAICA ELOY ALFARO

NOMBRE: Gema Lisbeth Cantos Moreira
MATERIA: Lingüística Castellana
22/08/2011
tracking img