pinturas

Páginas: 4 (830 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2014
El ABC de las pinturas
Pintar un mueble puede ser la manera más fácil de reciclarlo. ¡Sólo basta con romper algunos mitos y develar secretos!
15 comentarios 







Por Verónica Gutierrezde León
Especial para revista OHLALÁ!Web


Te gusta reciclar, aprendé sobre pinturas!! Pintar un mueble es la manera más simple de reciclarlo. Sin embargo, muchas veces nos da temor encarar estetrabajo por lo que supuestamente implica.
Para animarse, lo primero que hay que hacer es romper con algunos mitos. Como por ejemplo, que la madera únicamente se pinta con sintético o que siempre hayque sacar todas las capas viejas de pintura. Son verdades a medias, porque las pinturas al agua, mediante algunos truquitos, (que siempre están incluidos en nuestros "paso a paso"), también pueden serusadas sobre estas superficies.
A grandes rasgos, las pinturas se dividen según su formula en dos: las de base acuosa y las sintéticas o al solvente. Las pinturas que se diluyen al agua son conocidascomo látex y acrílicas.
Son de baja de toxicidad, no tienen olor, secan rápido y todos los elementos se lavan con agua y detergente. Desde hace unos años también hay esmaltes satinados y brillososal agua que suplen, de alguna manera, los tradicionales esmaltes.
Látex y acrílicos comparten una paleta infinita, y lo que es mejor, si el mueble a pintar es pequeño, algunas pinturerías te ofrecenla posibilidad de comprar latitas de ¼ litro, que se usan, comúnmente, como tester de color
En esta categoría también podríamos incluir algunas pinturas de imprimación o base.Su característicaprincipal es la de adherirse a cualquier superficie: fórmica, melamina, hierros, azulejos, vidrios, plásticos y maderas ya pintadas previamente con esmalte o látex. Se diluyen con agua y secan muyrápido.¿Cuándo usar pinturas de imprimación? Por ejemplo, cada vez que tengas que reciclar un mueble y no sepas si fue pintado con sintético o látex. Luego de darle dos manos de imprimación, ya podés pasar al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PINTURAS
  • pintura
  • Pintura
  • Pintura
  • Pinturas
  • Pintura
  • Pintura
  • pintura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS