Pinud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (332 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conozca al PNUD
Quiénes somos y qué hacemos
Un mundo de experiencia en materia de desarrollo
En la Cumbre del Milenio de las Naciones Unidas, celebrada en 2000, los líderes del mundo asignaron aldesarrollo un papel central dentro del programa mundial mediante los Objetivos de Desarrollo del Milenio, que establecen metas claras para reducir la pobreza, la enfermedad, el analfabetismo, ladegradación del medio ambiente y la discriminación contra la mujer para el año 2015. Presente en 166 países, el PNUD utiliza su red mundial para ayudar al sistema de las Naciones Unidas y a susasociados a despertar una mayor conciencia y verificar los progresos realizados, a la vez que conecta a los países con los conocimientos y los recursos necesarios para lograr estos objetivos.

EL PNUD Y ELGOBIERNO ESPAÑOL FIRMAN NUEVO ACUERDO PLURIANUAL ESTRATÉGICO
Para reducir la pobreza y abordar el cambio climático

Madrid, 12 de noviembre—La administradora del Programa de las Naciones Unidaspara el Desarrollo (PNUD), Helen Clark, y la secretaria de Estado de España para la Cooperación Internacional, Soraya Rodríguez, firmaron ayer un programa plurianual de Acuerdo de AsociaciónEstratégica de cerca de 400 millones de euros. Este nuevo compromiso de España se destinará a proyectos del PNUD para reducir la pobreza y enfrentar el cambio climático. Asimismo, se destinarán a laconsecución de los Objetivos de Desarrollo del Milenio y el fomento de la gobernabilidad democrática, la prevención de conflictos y la recuperación y consolidación de la paz, así como el apoyo a la reforma delas Naciones Unidas.

"Este acuerdo para el desarrollo nos muestra que España no es un donante común", dijo Clark. "España es un país que es un socio en el desarrollo – en todos los sentidos. Queparticipa activamente en el debate sobre el rumbo del desarrollo y sobre lo que los organismos multilaterales deben centrarse – y añade una tremenda cantidad de valor para nosotros como socio"....
tracking img