Pinza Hidráulica

UNIDADA EDUCATIVA MUNICIPAL “QUITUMBE”
“FORMAMOS TALENTOS HUMANOS PARA LA PAZ Y LA VIDA”

NIVEL: 2 do Bach. FI.MA
FECHA: 2012-05-19
TEMA: Pinza Hidráulica
OBJETIVO GENERAL:
Realizar laconstrucción de una pinza hidráulica y operación de un brazo mediante la aplicación de un sistema hidráulico para demostrar los

OBJETIVOS ESPECIFICOS:
-Demostrar la aplicación de fuerzas mediantefluidos, también demostraremos que posee movimiento de rotación, presión hidrostática, energía cinética, tensiones, trabajo-potencia-energía.

-Demostraremos que en el brazo hidráulico es el mismoproceso de la prensa hidráulica ya que esta levanta grandes masas con pequeña fuerzas.
MARCO TEORICO:
HIDROSTATICA
La hidrostática es la rama de la mecánica de fluidos o de la hidráulica, que estudia losfluidos en estado de equilibrio, es decir, sin que existan fuerzas que alteren su movimiento o posición. Los principales teoremas que respaldan el estudio de la hidrostática son el principio dePascal y el principio de Arquímedes.
PRINCIPIO DE PASCAL:
En física, el principio de Pascal o ley de Pascal, es una ley enunciada por el físico y matemático francés Blaise Pascal (1623-1662) que seresume en la frase: “el incremento de presión aplicado a una superficie de un fluido incompresible (líquido), contenido en un recipiente indeformable, se transmite con el mismo valor a cada una de laspartes del mismo”. Es decir que si en el interior de un líquido se origina una presión, estas se transmiten con igual intensidad en todas direcciones y sentidos. En el sistema internacional, la unidad depresión es 1 Pascal (Pa), que se define como la fuerza ejercida por 1 newton sobre la superficie de 1 metro cuadrado.
PRESION HIDROSTATICA:
Un fluido pesa y ejerce presión sobre las paredes, sobreel fondo del recipiente que lo contiene y sobre la superficie de cualquier objeto sumergido en él. Esta presión, llamada presión hidrostática, provoca, en fluidos en reposo, una fuerza perpendicular...