Pinzamiento de hombro

Páginas: 6 (1338 palabras) Publicado: 5 de enero de 2011
Qué es el Pinzamiento Subacromial ?
Es un trastorno caracterizado por la compresión de la bursa supraespinosa , el tendón del supraespinoso o el tendón del bíceps entre la tuberosidad mayor y el arco coracoacromial. Hay tres estadios del síndrome de pinzamiento:
 Estadio 1. Inflamación local, edema, hemorragia. Este estadio es reversible.
Estadio 2. Inflamación, edema, fibrosis.
Estadio 3.Degeneración y ruptura del manguito rotador.
La bursitis subacromial es la inflamación de la bursa asociada al estadio 1 del síndrome de pinzamiento. Ocurre generalmente en personas menores de 25 años expuestas a actividades en los que la mano está por encima del hombro.
 ¿Que es la Tendinitis del manguito rotador?
La inflamación del manguito rotador está asociada al estadio 1 del síndrome depinzamiento. Si el proceso continua puede ocasionar fibrosis y lesión del tendón. El tendón del supraespinoso es el más afectado; sin embargo cualquier tendón del manguito rotador puede verse afectado.
¿Cuál es el tratamiento del Pinzamiento Subacromial?
El tratamiento incluye reposo relativo, es decir, no se inmoviliza el paciente sino que se indica evitar las actividades que desencadenan eldolor. Los antiinflamatorios no esteroideos también están indicados. La crioterapia, es decir, aplicación de frío local 3 veces al día por 20 minutos puede disminuir el edema y la inflamación. Si el dolor persiste después de dos o tres semanas están indicadas las infiltraciones con esteroides. El tratamiento quirúrgico como la acromioplastia (modificación quirúrgica del acromion) puede estar indicadoen casos rebeldes. Este procedimiento puede realizarse actualmente mediante artroscopia, es decir , realizando incisiones mínimas
Bursitis
¿Qué es una bursitis?
De la cabeza a los pies, tu cuerpo tiene multitud de articulaciones de diferentes formas y tamaños. Muchas de ellas tienen algo en común cerca de la zona de la articulación: un saco hecho a su medida lleno de un fluido denominadolíquido sinovial, que amortigua los movimientos y la presión. Estos pequeños amortiguadores se denominan bolsas sinoviales. Bursitis es el término que se utiliza para describir la inflamación o irritación de una bolsa sinovial. La bursitis se puede producir a raíz de un golpe directo o de movimientos articulares repetitivos (como el saque en el tenis).
Cuando se irrita una bolsa sinovial, sea por ungolpe directo o porque la articulación más cercana realiza repetidamente el mismo movimiento (como el saque en el tenis), puede producirse una bursitis. También puede desarrollarse una bursitis cuando el cuerpo tiene que modificar el equilibrio o el movimiento para adaptarse a las diferencias; por ejemplo, cuando una persona tiene una pierna más larga que la otra
¿Dónde se producen las bursitis?La bursitis, sobre todo en los adolescentes, suele ser una lesión relacionada con la práctica deportiva, habitualmente debida al uso repetido de determinada articulación o a un traumatismo provocado por un golpe directo en los deportes de contacto. Pero la bursitis no afecta solo a los deportistas. También puede estar provocada por otros problemas, como la artritis o una infección bacteriana de labolsa sinovial.
Estas son algunas de las partes del cuerpo donde los adolescentes tienden a desarrollar bursitis más frecuentemente:
* Codo. Puesto que el codo desempeña un papel fundamental en muchas actividades, como lanzar una pelota o golpearla con una raqueta, la bursitis de codo es una de las más frecuentes en los adolescentes.
* Rodilla. La bursitis de rodilla puede estar provocadapor una caída sobre la rodilla o cualquier actividad que implique estar mucho tiempo arrodillado.
* Cadera. La bursitis de cadera se suele asociar a lesiones sufridas al correr.
* Hombro. La bursitis de hombro puede estar provocada por algo tan simple como una caída en mala postura o por algo tan complicado como una lesión en el manguito de los rotadores (un grupo de tendones que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pinzamientos
  • Síndrome de pinzamiento
  • el hombre y el hombro
  • Los Hombres Del Hombre
  • ¿Qué Es El Hombre?
  • El Hombre
  • El hombre
  • El hombre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS