Pinzas amperometricas

Páginas: 3 (737 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2010
¿Qué es una pinza amperométrica?

Una pinza amperométrica (Fig. 1) es un tipo especial de amperímetro que permite obviar el inconveniente de tener que abrir el circuito en el que se quiere medirla corriente para colocar un amperímetro clásico.

El funcionamiento de la pinza se basa en la medida indirecta de la corriente circulante por un conductor a partir del campo magnético o de loscampos que dicha circulación de corriente que genera. Recibe el nombre de pinza porque consta de un sensor, en forma de pinza, que se abre y abraza el cable cuya corriente queremos medir.

Este métodoevita abrir el circuito para efectuar la medida, así como las caídas de tensión que podría producir un instrumento clásico. Por otra parte, es sumamente seguro para el operario que realiza lamedición, por cuanto no es necesario un contacto eléctrico con el circuito bajo medida ya que, en el caso de cables aislados, ni siquiera es necesario levantar el aislante.

1. Elementos que componenuna pinza amperométrica

La pinza amperométrica está construida a partir de un núcleo en forma de toroide circular de sección rectangular partido por la mitad. El material del núcleo es chapaferromagnética apilada cuya curva de magnetización es desconocida. Su funcionamiento es el mismo que el de un transformador de corriente.

El circuito secundario está formado por dos bobinasconectadas en serie y distribuidas simétricamente en arcos de 80º a cada lado de uno de los cortes del núcleo. La carga del circuito secundario lo constituye una resistencia de 2 Ω. Para 1000 A, latensión en los extremos de la resistencia es de 2 V, lo que indica una relación de transformación para las corrientes de 1000 A / 1 A.

2. Modo de uso

Los amperímetros que utilizan estemétodo son llamados Pinzas Amperométricas debido a su forma. Se abren y se colocan encerrando el cable cuya corriente se quiere medir.

Por esta razón permiten medidas rápidas y seguras,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calibracion De Pinzas Amperometricas
  • Pinzas
  • CARTA AMPEROMETRICAS
  • Que Es Una Pinza En Patronaje
  • pinzas y desarmadores
  • Chocolate Y Pinzas
  • Pinzas Quirúrgicas
  • Pinzas De Presion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS