Pio baroja

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (733 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capitulo 6

En este capitulo habla de las calses de disección y anatomia, de cómo el contacto con la muerte creaba burla e indiferencia entre los alumnos. También habla de Araceli y su forma cruely dominante de tratar a quienes le rodeaban. También habla de dos amigos suyos, uno con el cual se llevaba muy bien y tenia muchas cosas en común, pero que habia cambiado y ahora estaba más interesadoen cuestiones musicales, al contrario de Andrés, y el otro que se encontraba enfermo y al cual iba a ver de vez en cuando para hablar, y que al acabar el encuentro, producia este en Andrés Hurtado,una sensación de felicidad y bienestar por el contraste con la triste vida de su amigo enfermo.

Capitulo 7

En este capitulo habla del largo y pesado verano que pasó Andrés Hurtado, de su primeraimpresión el curso, llena de ilusiones desengañadas al encontrarse con la realidad de la fisiología y del catedrático. Habla de nuevo de Aracil, de su forma de ser semitica y su afición al dineroconseguido por esfuerzo. Hurtado se hizo amigo de Muntaner y paseaban de noche solos, llendo a operas o al retiro, ambos criticaban a Julio Aracil, pero siempre quedaban con el cuando volvia a Madrid desu veraneo.

Capitulo 8

Andrés asistió en su cuarto añod e carrera a las clases de Letamendi, un profesor que causo gran interes en Andrés, haciendo que éste leyera sus libros. Fue al café adivulgar lo que habia leido en el libro, pero la gente comenzó a criticar y no salió como Hurtado esperaba. A causa de la influencia de Letamendi comenzó a leer a Kant, Fichte, Schopenhauer… y después aotros autores extranjeros, pero no le gustaron asique volvió a los anteriores.

Capitulo 9

En este capitulo Luisito se enferma, cosa que provoca una alteración en el estado anímico de Hurtado,haciendo que dejara de confiar en la medicina. Conoce a un nuevo amigo, Antonio Lamela, un estudiante repetidor que estaba enamorado y que le contaba cosas de su amada a Hurtado.

Capitulo 10...
tracking img