Piojos

Páginas: 17 (4114 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2011
Folleto para la prevención y tratamiento de los piojos

Estimados padres: Entendemos que los piojos son un problema difícil y frustrante para usted y su familia. Es importante recordar lo siguiente: • Sea amable con usted mismo y con sus niños. • Asegúrese de que sus niños sepan que los quieren y que ellos no son la causa de este problema común. Buena suerte Coalición de la Comunidad “LiceAren’t Nice”

Contenido
El mundo de los piojos y liendres ............................................. 4 El ciclo de vida de los piojos ..................................................... 5 Cómo se propagan los piojos ..................................................... 6 Cómo evitar los piojos en la cabeza ........................................... 7 ¿Son liendres o sólo caspa?....................................................... 8 Cómo examinar la cabeza en tres pasos .................................... 9 Opciones de tratamientos contra los piojos ............................. 10 Cómo extraer liendres en 12 pasos fáciles .............................. 11 Limpie bien después de extraer las liendres............................ 13 Peines antiliendres que pueden ser útiles............................... 13 Tratamientos no tóxicos para la extracción de liendres ........... 14 Proceso para aflojar las liendres ............................................. 15 LiceOut™ ................................................................................ 15 Tratamientos a base de aceites ................................................ 16 HairClean 1-2-3™................................................................... 17 Productos para el tratamiento con pesticidas .......................... 18 Pyrethrums .............................................................................. 19 Permethrins ............................................................................. 20 Lindane .................................................................................... 21Artículos domésticos de limpieza para eliminar piojos ........... 22 Información sobre productos .................................................. 25 Personas con las que puede ponerse en contacto para obtener mayor ayuda ...................................................................... 26 ¿Qué es la Coalición de la Comunidad “The Lice Aren’t Nice”? 26 Apoyo de la comunidad............................................................ 27

El mundo de los piojos y liendres
Cuando una persona en su familia tiene piojos, su vida podría trastornarse un poco. ¡Más de lo que está ahora! Sin embargo, mientras más sepa sobre la prevención y tratamiento contra los piojos, mejor estarán usted y toda su familia.

El propósito de este folleto es proporcionarle la información másactualizada sobre los piojos. Esta información ha sido recolectada por la Coalición de la Comunidad Lice Aren’t Nice (LANCC) y fue revisada por el Distrito de Salud de Snohomish. Debido a que la información sobre los tratamientos contra los piojos cambia con el tiempo, las siguientes recomendaciones se han basado en tratamientos que LANCC consideró que en la actualidad son los más eficaces para la mayoríade nuestra comunidad. No se puede garantizar que estos tratamientos sean 100% eficaces; y tampoco se dispone de información sobre los ensayos clínicos para todas las opciones presentadas en este folleto. El LANCC no asume ninguna responsabilidad por el resultado de su tratamiento.

El ciclo de vida de los piojos
Un piojo adulto mide más o menos el tamaño de una semilla de ajonjolí (sesameseed). Cuando un piojo hembra llega a la cabeza de una persona, empieza a poner sus huevos, o liendres, junto con una especie de goma que adhiere firmemente las liendres al cabello, cerca del cuero cabelludo. Un piojo hembra puede depositar de 6 a 8 liendres en dos días. En una semana o más, las liendres se incuban y los piojos recién nacidos toman su primera comida de sangre de la cabeza de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Piojo
  • Piojos
  • los piojos
  • La Pioja $:
  • piojos
  • Los Piojos
  • El Piojo
  • PIojos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS