Piojos

Páginas: 4 (811 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2012
Piojos
El piojo es un pequeño insecto, sin alas, que sólo se alimenta del hombre. Antes de succionar la sangre, inyecta una toxina, que es la que produce picazón. Su contagio no tiene nada que vercon la limpieza de los ambientes que frecuentan los niños. La pediculosis o infestación de piojos se transmite de persona a persona y a través de peines, cepillos, gorros, accesorios para el pelo,almohadas.Es cada vez más frecuente, y principalmente en las épocas de más calor, la aparición de brotes de pediculosis en los niños de edad escolar. Se viene observando un aumento en este sentido, sobretodo en los colegios. Los piojos constituyen un problema sanitario que independe de la clase social que tenga el niño.Los piojos, así como las liendres, causan picor y otras molestias a los niños. Poresta razón, es necesario vigilar siempre la cabeza de los pequeños y si se observa la presencia de piojos, mantener al niño alejado de otras personas y empezar inmediatamente el tratamiento paraeliminarlos.
¿Cómo se desarrolla el piojo en la cabeza de un niño?
El piojo llega a la cabeza y se agarra a un pelo, donde se alimenta chupando la sangre del cuero cabelludo. Las hembras ponen huevos(liendres), que se sujetan a un pelo como si de un "pegamento" se tratara. La liendre tiene forma ovalada de color blanco que se distingue de la caspa porque está muy agarrada y sujeta al pelo. De estoshuevos sale el piojo que pronto se hará adulto y comenzará a picar y a poner más huevos.
¿Cómo se puede evitar los piojos?
Los piojos pasan de una cabeza a otra de una manera muy fácil. Por eso, esnecesario tomar algunas medidas adecuadas de higiene:
- Lavar con frecuencia el pelo.
- Peinar y cepillar diariamente el pelo.
- Revisar frecuentemente la cabeza de los niños, principalmentedetrás de las orejas y en la nuca.
- Limpiar peines y cepillos con frecuencia.
- No intercambiar útiles como peines, gorros, gomas, horquillas, etc.
¿Qué se debe hacer en el caso de que el niño tenga...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Piojo
  • Piojos
  • los piojos
  • La Pioja $:
  • piojos
  • Los Piojos
  • El Piojo
  • PIojos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS