Pioneril

Páginas: 23 (5523 palabras) Publicado: 18 de abril de 2013
ÍNDICE
1. Introducción

2. Técnica pioneril.
2.1. Objetivo.
2.2. Banden Powell.
2.3. Cualidades del técnico pioneril.
2.3.1. Disciplina.
2.3.2. Liderazgo.
2.3.3. Trabajo en equipo.
2.3.4. Motivaciones.

3. Proyecto.
3.1. Metodología del pionerismo adelantado.
3.1.1. Visión.
3.1.2. Planeación.
3.1.3. Revisión.
3.1.4 Control.
3.1.5. Ejecución.
3.2.Improvisación.
3.3. Pioneril adelantado.

4. Metodología .
4.1. Campamento elevado.
4.2. Campamento de verano.
4.3. Campamento de invierno.


5. Campismo.

5.1. Construcción.
5.2. IFU FEO (innovación, funcionalidad, ubicación,
firmeza, estética, originalidad.)
5.3. Amarres.
5.4. Nudos.
5.5. Estacados.
5.6. Tensores.
5.7. Tejidos.
5.8. Poleas.
5.9. Construcciones..

6.Trabajos.
6.1. Elaborar una maqueta de una construcción de campamento.
6.2. Campamento elevado.










1.- Introducción.
En esta platica pretendo adquirir los conocimientos necesarios para poder llevar a cabo una buena construcción, tanto como trabajarla y como dirigirla (para cuando sea jefe), aprender tipos de amarres, nudos, tejidos y estacados.



2.-Técnica Pioneril.

2.1.-Objetivo.

Técnica pioneril: Es la técnica en la que se emplean un conjunto de características basadas en el campismo, a este lo conforman tanto la estética como la firmeza, la ubicación, la originalidad y la funcionalidad de una construcción en un campamento.
Esta técnica la usamos en todos los campamentos para tener un mejor aprovechamiento, organización y funcionalidad del mismo.2.2.-Robert Stephenson Smith Baden Powell
Nació en Londres (Reino Unido) el 22 de febrero de 1857 y murió en Nyeri (Kenia) el 8 de enero de 1941. Fue un actor, pintor, músico, militar, escultor y escritor británico. Fundador del Movimiento Scout Mundial, participó en distintas campañas militares en África, en las cuales destacó y obtuvo gran popularidad entre la población británica, especialmente porsu heroica dirección en la defensa de Mafeking. Tras regresar a su isla natal, las publicaciones de sus libros se multiplicaron y se convirtió, así, en un destacado autor en materia de educación y formación juvenil.


Sus ideas, plasmadas en Escultismo para muchachos y otras obras, inspiraron a grupos de jóvenes británicos a formar patrullas, con lo que se inició de manera informal elescultismo.
Tras su renuncia al ejército británico por consejo del rey Eduardo VII, se dedicó plenamente a la formación del movimiento scout. Participó en actividades por todo el mundo, propagando y asentando las bases del escultismo moderno. Escribió una gran cantidad de libros adecuados a las necesidades del movimiento y a los diferentes niveles de participación de los scouts, permitiendo que éstos, entodo el mundo, tuviesen la oportunidad de aprender mediante textos especializados para su edad. Tras obtener diversos premios y reconocimientos, se retiró con su esposa a Kenia, donde murió. Fue sepultado en Nyeri; su tumba tiene inscrito un mensaje de Baden-Powell para todos los scouts del mundo. "“Intentad dejar este mundo mejor de como os lo encontrasteis” que resume uno de los fines a lograren los jóvenes a través del Escultismo.

Baden Powell inicio el escultismo informalmente y escribió un libro llamado ‘’Escultismo para muchachos’’

2.3.- Cualidades del tecnico pioneril.

2.3.1.- Disciplina:

La disciplina es saber seguir una orden para tener una buena organización. LA disciplina es saber seguir una orden para que cada paso te lleve al siguiente y de una manera másfluida, pero siempre cuidando no saltarnos pasos para que esto no afecte en nuestro desempeño.


2.3.2.- Liderazgo:
El liderazgo es la capacidad que llegan a tener muy pocas personas en la vida; es la capacidad de saber hacer que sigan tus pasos, que te tengan la suficiente confianza y lo más importante es que te respeten. Esto se logra teniendo la iniciativa, y haciendo que los demás vean tu...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tecnica pioneril
  • Tecnica Pioneril
  • Técnica Pioneril
  • Tecnica pioneril
  • Pioneril
  • Pioneril
  • Temario de pioneril
  • Tecnica Pioneril

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS