Pioneritos 5 - julio'02

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (876 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PIONERITOS # 5 - JULIO'02

*******************************************************

¿SABIAS QUE …?

¿Sabes cuál es el árbol emblemático del Estado Anzoátegui? Pues nuestro árbol representativoes el Cereipo. Aunque su nombre científico es Mirospermun Frutences, también es conocido como Estoraque, Macagua, Puy Puy, Palo De Olor, Roble Negro, Barbasco Amarillo, Chaparro y Macagüi. Este esun árbol de características muy variables, dependiendo de la exposición y la naturaleza del suelo donde crece. A veces, no pasa de ser un arbusto de 2 a 3 mts de alto, pero también puede llegar a serun árbol de 25 mts de altura con un tronco de 30 a 40 cms de diámetro en la base.

Dibujo: Betsabe Aranaga, 16 años

******************************

COSAS QUE PODEMOS HACER DURANTE LASVACACIONES PARA PROTEGER EL AMBIENTE

¡Por fin, llegaron las vacaciones! Si, y seguramente visitarás con tus padres, amigos y familiares lugares muy lindos donde realizarás divertidas actividades quepodrás comentar a tu regreso con tus amigos. A lo mejor, irás a la playa, harás algún paseo por la montaña o visitarás algunos de nuestros parques nacionales. Todos estos suelen ser lugares muy hermososque necesitan de nuestro cuidado y protección para que podamos seguir disfrutando de ellos en el futuro. Por esta razón, debemos tomar algunas acciones en procura de proteger el ambiente de estosbellos lugares:
• Antes de salir de casa, ayuda a tus padres a revisar que todos los aparatos eléctricos estén desconectados. Sin se van a ausentar por varios días, recuerda también desconectar elcalentador del agua.
• Utiliza vasos, platos y cubiertos que puedas reutilizar
• Asegúrate que la basura plástica no vaya a parar al mar. Si vas a la playa o a la montaña, lleva siempre bolsas plásticasdonde puedas botar la basura y llevarla de regreso a casa para botarla en el depósito de basura.
• No cortes las flores o recojas criaturas salvajes para tenerlos como mascotas. Deja a los...
tracking img