Pioneros De Fotografia

Páginas: 6 (1486 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2013
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE NUEVAS PROFESIONES
COORDINACIÓN DE CIENCIAS SOCIALES
CARRERA: PUBLICIDAD
4TO. SEMESTRE
CATEDRA DE TÉCNICAS AUDIOVISUALESY FOTOGRÁFICAS.

PIONEROS DE FOTOGRAFIA

INTEGRANTES:
ACOSTA LIA


Los pioneros de la fotografía
La invención de la fotografía no fue el resultado, como en otros inventos, del trabajo de una sola persona, al contrario fuedesarrollada por un gran número de personas en un lapso de tiempo muy grande.
Los antecedentes históricos de la cámara fotográfica, así como los de las emulsiones sensibles, se remontan a mucho antes del logro de la primera fotografía.
 El principio óptico en el que se basaba, la cámara obscura, fue mencionado ya por Aristóteles (384 - 322 a. C.), por el erudito árabe Alhazen (965 - 1038 d. C.) por RogerBacón (1214 - 1294 d. C.) y por Leonardo da Vinci (1452 - 1519).
 Ésta, consiste en un cuerpo vacío (una caja, una habitación, etc.) estanco a la luz, con un orificio puntual en una de las caras (que se denomina estenopo ) dirigido a un objeto iluminado, éste proyecta su imagen invertida, en la cara opuesta.

Cámara Obscura 1640
Éste sistema fue muy usado por diferentes pintores delrenacimiento. Pero con el tiempo fue perfeccionándose, y el primero fue el “objetivo”. Originalmente citado por Girolamo Gardano en 1550, y fue una invención usada para corregir la vista defectuosa. Las lentes Italianas era biconvexas y la gente observó su parecido con las lentejas que comían, viniendo la palabra “lente” que en latín significa lenteja.
 El segundo refinamiento fue el diafragma,posiblemente inventado por Daniele Bárbaro en la década de 1530. Ambos inventos se adaptaron a la cámara obscura para mejorar la imagen.
 Desde este momento, se mejoró notablemente la cámara obscura, haciéndola cada vez más ligera y portátil. Su desarrollo fue el siguiente paso hacia la moderna cámara, con la que compartía los elementos básicos; un objetivo, un diafragma y una hoja de material sobre elque hacer la imagen.
 
La imagen permanente.
 
En este momento es cuando entraron en acción los alquimistas de la edad media:
1727 El alemán Johann Schulze accidentalmente descubre las sales de plata.
 1737 El francés Jean Hellot aplica nitrato de plata en papel.
 1777 Un químico suizo Carl Scheele experimenta con el cloruro de plata.
 1780 Thomas Wedgwood químico inglés, fue el primeroen aplicar los compuestos sensibles a la luz a la cámara obscura, y los llamo fotogramas, pero no pudo lograr imágenes permanentes por falta de un fijador.
 1786 Gilles-Louis Chrétien inventa un sistema más complejo el fisiono trazo.
           Cámara de Fisiono trazo
1807 William Hyde Wollaston perfecciona el fisiono trazo por medio de la cámara lúcida.
 Retratos con Fisiono trazo
 1826Joseph Niépce de origen francés, junto con su hermano Claude, influenciados por la litografía logran lo que se conoce como la primera fotografía del mundo, tomada desde una ventana de su cuarto de estudio. Cubrió una placa de peltre con betún de Judea, posteriormente trató la placa con aceite de lavanda y trementina. Ésta placa la expuso durante 8 horas.
 Primera Fotografía, Joseph Niépce. 18271829 Joseph Niépce se asocia con Louis Daguerre, y emulsionan placas de vidrio, revelándolas con vapores de petróleo, obteniendo mejores resultados, menor tiempo de exposición, matices y sombras detalladas.
 1833 Muere Joseph Niépce.
 1835 Accidentalmente Daguerre logra fijar imágenes por medio de vapores de yodo y como revelador los vapores de mercurio de un termómetro roto.
Primera fotografíaen la que aparece un ser humano. Boulevard du Temple, París, Daguerre 1839.
 
1835 William Henry Fox Talbotcrea los primeros negativos y para 1840 las primeras copias positivas en papel, denominó a ésta técnicaCalotipo (kalos = bello y tipo =imagen).
 Primer Negativo, vista de la ventana de su casa. Fox Talbot, 1835.
                                             
1837 Daguerre patenta el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pioneros de la fotografia
  • Pionera
  • Los pioneros
  • Pioneras
  • los Pioneros
  • pionero
  • PIONEROS
  • La fotografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS